Abierto periodo de inscripción al programa de prácticas ‘Aula del territorio’

AulaTerritorioAlumnos‘Aula del territorio’ es un proyecto fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y varias universidades y centros formativos que ofrece un espacio de investigación y conocimiento del medio permitiendo a alumnos y estudiantes de licenciaturas, diplomaturas, ingenierías, grados, post-grados o formación profesional la realización de prácticas de empresas en las instalaciones del Consistorio, y, al mismo tiempo, ejecutan estudios de interés general para el municipio. Ahora se publica el boletín anual que resume todo lo acontecido durante este curso, que ha acogido a 15 alumnos de diferentes especialidades, e incluye las líneas de investigación contempladas. Además lanza un nuevo blog informativo con información completa acerca del programa, proyectos realizados y entidades colaboradoras. Esta nueva dirección, http://atmairenadelalcor.blogspot.com.es/, supone además un espacio de encuentro para tutores y alumnos y permite la descarga de documentación.

Los estudiantes interesados en realizar prácticas en Mairena a través de este programa pueden hacerlo llamando al número de teléfono 955748864, enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico aula.territorio@mairenadelalcor.es o personalmente en la Gerencia Municipal de Urbanismo en la Avenida de la Trocha, s/n en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Se desarrolla en tres fases: una previa para la consulta de documentos y análisis de fuentes, a la que le sigue una segunda etapa para trabajar en la redacción de proyectos y la aplicación e integración en planes y programas municipales. Por último la fase de difusión se centra en la presentación pública de los Cuadernos del Territorio, tanto en una jornada informativa como en la radio municipal Radio Mairena, el punto de información permanente en la Oficina del Plan y la organización de conferencias, exposiciones, cursos y talleres.

La Sociedad Urbanística de Mairena del Alcor (Surmalcor) puso en marcha en 2010 el programa Aula del Territorio, y desde entonces más de 25 alumnos han elaborado trabajos relacionados con el avance del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), el desarrollo de las determinaciones del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración urbana de Sevilla (POTAUS), la protección, ordenación y gestión del medio ambiente, el patrimonio histórico y el paisaje, el desarrollo de suelos destinados a viviendas de protección oficial (VPO) o el desarrollo de la actividad empresarial. Desde junio de 2014 es la Gerencia Municipal de Urbanismo quien gestiona este proyecto educativo que mantiene su objetivo inicial de formar alumnos en materias relacionadas con la ordenación del territorio y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *