El colegio San Bartolomé, fuera del Plan Supera

El Plan Supera traerá a Mairena 488.000 euros procedentes del remanente de tesorería de Diputación. En la sesión plenaria de este lunes se han aprobado los proyectos correspondientes a ese plan que se van a ejecutar en Mairena, y que ya fueron presentados en rueda de prensa el pasado mes de abril. Así pues, se construirá una rotonda en el cruce hacia la carretera de Brenes, un parque en el Territorio y se procederá al arreglo en la red de abastecimiento de agua en las calles Rosario, Benardo y parte de San José, fruto de un convenio con EMASEA, por el que ya se han arreglado otras calles como Calatrava y en La Barriada. Lo que no se hará mediante ese plan es el arreglo del colegio San Bartolomé.

Fue precisamente el centro educativo lo que centró el debate, siendo Carlos Copete quien arrojó el guante al cierre del primer turno de intervenciones, pidiendo responsabilidades a PSOE y PP por el hecho que actuciones de este tipo no se puedan acometer en la provincia.

Lo recogió, en primer lugar, el alcalde, Ricardo Sánchez, explicando que la decisión de no contemplar obras en este ámbito parte de una interpretación que el interventor de Diputación recogió en uno de sus informes, y que el Ministerio solo remitió en su momento una respuesta no vinculante tras consulta.

plansuperapleno
CEIP San Bartolomé (Imagen: Google Maps)

Por su parte, el PA pidió identificar claramente al causante. “Lo que sí podríamos ser un poquito cuidadosos es en repartir responsabilidades a diestro y siniestro sino procurar que cada palo aguante su vela”, decía Chema Cejudo. Reiteró, además, los esfuerzos de la administración local en materia educativa, aportando soluciones.

Fue algo en lo que coincidió Juan Manuel López, que pidió a Copete asumir la responsabilidad de Izquierda Unida, que gobierna en la Junta de Andalucía, administración que tiene pendientes actuaciones no llevadas a cabo.

Por parte del PSOE, Santiago Navarro declaró no entender la deriva de un debate en el que se tratan obras a llevar a cabo en la localidad y puso el punto de mira en la situación de IU en el Ayuntamiento.

Cerró el turno de intervenciones el propio Copete, asegurando que en las condiciones del Plan Supera no se ha contado con Izquierda Unida y que en otras provincias sí se han podido acometer reformas similares. Asimismo, el delegado de Urbanismo recordó durante sus intervenciones que sí se podrán llevar a cabo obras de mejoras en el recreo a través de los presupuestos del Ayuntamiento.

El punto fue aprobado por unanimidad y el pleno se cerró con la petición de formular una pregunta por parte del PSOE, algo que no procedía siendo pleno extraordinaria, como recordó el alcalde, y ante la inminente celebración de pleno ordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *