Seis medallas para la Selección Andaluza de Taekwondo

Este sábado 26 de septiembre tuvo lugar el Campeonato de España Junior en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante. La Selección Andaluza de Taekwondo ha participado junto las otras 16 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

La Selección llegó a Alicante la tarde del viernes, día en que se hace el control de documentación, el registro y el pesaje de los participantes en la competición. Dentro de los componentes de la Selección Andaluza, iban tres maireneros, María Jiménez, Antonio González y Miguel Domínguez.

campeonato-taekwondo

Los ánimos eran bastante buenos por lo que comenta uno de los entrenadores, Juan Luis Acosta.

“Teniendo en cuenta que es la primera vez que participan, el objetivo era hacer un buen trabajo y tantear cómo estamos”

De camino a Alicante, se pudo ver en el autobús un vídeo de apoyo que se realizó en Mairena para estos tres deportistas.

Aquí podéis ver el vídeo, iniciativa del Delegado de deportes, Sergio González.

La competición comenzó a las 8 en punto de la mañana del sábado. María, Antonio y Miguel, los más jóvenes en esta categoría se estrenaron así en este campeonato. La falta de experiencia unida a otras circunstancias en el tapiz, no han jugado a su favor.

Miguel Domínguez (-48kg) y Antonio González (-51kg) perdieron en la primera ronda contra Castilla-La Mancha y Murcia. González había competido anteriormente en la categoría inferior y había sido campeón de España en dicha categoría. Es cuestión de tiempo que controle la categoría y consiga medalla.

María Jiménez ya había competido anteriormente en esta categoría, por lo que había más expectativas puestas en ella. Ganó el primer combate contra Madrid (5-2) y pasó al segundo combate enfrentándose a Navarra. En este combate, fue Navarra quién pasó a las Semifinales, dejando a María fuera de la competición.

A pesar de los resultados para los maireneros, su entrenador Juan Luis, muestra satisfacción porque han defendido bien su papel.

Sin embargo, la Selección Andaluza no viene con las manos vacías. Trae consigo 6 medallas de bronce, que respaldan la buena actuación deportiva de este joven equipo.

Medallistas:

  • Lidia Bocanegra
  • Alba Chaparro
  • Eva Muñoz
  • Inmaculada Gavilán
  • Álvaro Martínez
  • José Antonio Aguilar

En total, un grupo de jóvenes deportistas que luchan por crecer en este deporte. Con un poco más de esfuerzo, experiencia y el apoyo de las instituciones a la hora de ofrecer mejores recursos a la Selección, ésta se alzará con un medallero mucho más sustancioso que muestre los valores jóvenes que hay en Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *