Clausura del Taller de Empleo

escuelatallerclausuraA mediodía del pasado viernes 27 quedó clausurado el Taller de Empleo Atarjea, en marcha desde el 4 de julio de 2013, y ejecutado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor a través de su Organismo Autónomo Alconchel (OAL). Dentro del mismo se han formado 24 alumnos en dos módulos: Dinamización de Servicios de Información y Atención Ciudadana, y Técnico de Sistemas Microinformáticos. Cada uno con 12 alumnos, y una dotación presupuestaria conjunta de 536.145,12 euros, invertidos ya en su totalidad por el Consistorio, si bien pendientes de reintegro por parte de la Consejería de Educación, que concedió estos ciclos formativos al municipio en enero de 2011.

Al acto de clausura asistieron en mesa de presidencia el alcalde Ricardo Sánchez; el Concejal Delegado de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Juan Manuel López; y la directora de la Escuela Taller, Adela Daza. Aunque arropando al alumnado estuvieron también en su despedida los concejales Federico Trigueros, Chema Cejudo, Patricia Marín, María José Daza, Manuel Marín, Sonia Navarro, y Juan Galocha. Así como los monitores de los indicados módulos formativo-locales. Todos imbuidos de un ambiente de optimismo de cara al futuro, y satisfechos por lo realizado, el mismo con el que presenciaron la proyección de un montaje power point recogiendo en síntesis algunos de los momentos más significativos del periplo formativo, actividades extraescolares incluidas.

Asimismo, y para regocijo de todos, la pantalla instalada en el lateral del Salón de Plenos del Consistorio, donde se desarrolló el acto, proyectó el vídeo Happy en Mairena del Alcor, clip musical de promoción de la localidad que ya se difunde en las redes sociales e Internet desde hace días, y que dirigido por José Montero Peña, muestra los valores monumentales, naturales y urbanos maireneros al ritmo de la canción de moda de Pharrel Williams, y al que los alumnos del Taller de Empleo aportan presencia y coreografía.

Votos por nuevas iniciativas en esta dirección
En el terreno de las intervenciones, los deseos fueron en la dirección de promover nuevas iniciativas como la culminada. Adela Daza alabó como directora la ejecución del proyecto, a pesar de los “baches y curvas” que ha tenido que sortear, destacando las muchas cosas buenas que sus beneficiarios han aprendido y aportado, con independencia de las “magníficas relaciones que han establecido”, tanto a niveles interno como externo. Por su lado, el concejal delegado de Desarrollo remarcó cómo el trabajo de aprendizaje de los alumnos y alumnas se ha visualizado a escuelatallerclausura2niveles interno del Ayuntamiento y exterior, con sus instalaciones y acciones. Juan Manuel López se congratuló de las muchas felicitaciones recibidas en su delegación por ello. Y dentro de de esa misma línea, destacó el apoyo presupuestario y el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento mairenero para mantener una iniciativa que merece la pena por su finalidad y destino, deslizando que se clausura al día de pagos “aunque no sepamos cuándo la va a liquidar la Junta”. A renglón seguido, el edil animó a los alumnos a constituirse bajo cualquier fórmula de emprendimiento empresarial para poner en práctica sus destrezas y conocimientos, “incluso con la posibilidad de colaboración con el Ayuntamiento, como ocurrió con Divercultura”, dijo ejemplificando en la cooperativa que gestiona el turismo local.

El acto cerró con la entrega de diplomas al alumnado, no sin antes atender las palabras del alcalde Ricardo Sánchez, que alabó la importancia de este tipo de acciones para cualificar a las personas y aumentar sus niveles de empleabilidad y posibilidades de inserción laboral, “incluso en estos momentos tan complicados”, sostuvo, “puesto que hasta para las bolsas de empleo municipales suman sus titulaciones”, apostilló. Finalmente, el regidor mairenero reiteró su compromiso personal y de todo el gobierno con cualquier tipo de iniciativas en esa dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *