Tales Technology, premiada por el Programa Minerva por su desempeño en la aceleración

Tales Technology, la startup visueña especializada en el diseño y la producción de dispositivos inteligentes que miden la calidad del aire en tiempo real y capaz de detectar las partículas relacionadas con la COVID-19, ha sido una de las tres empresas premiadas con 2.000 euros por el Programa Minerva, por su desempeño e hitos alcanzados durante la aceleración.

La solución de esta empresa, que fue seleccionada por este programa de apoyo al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, permite medir mediante sensores la calidad del aire en los espacios cerrados y detectar, a través de parámetros fijos, cuándo hay probabilidad de riesgo de contagio del virus. Cuando detecta peligro, el sistema envía notificaciones o alertas al móvil para ventilar las estancias y garantizar la calidad del aire. Estos dispositivos ya están implantando en varios centros públicos educativos e instalaciones municipales de la provincia de Sevilla.

El premio ha sido concedido y recogido por una representación de la empresa durante el transcurso del Minerva Day 2021, un encuentro en el que cada edición se dan a conocer las nuevas tendencias de negocio desarrolladas por los emprendedores andaluces, que a lo largo de todo el transcurso del año han formado parte de esta aceleradora de soluciones innovadoras y tecnológicas.

Sobre el Programa Minerva
Con más de 1350 solicitudes desde su primera convocatoria y 183 startups seleccionadas, Minerva ha sido reconocida como mejor aceleradora de empresas avanzada en Andalucía por la calidad de sus servicios a los emprendedores por el ranking nacional FUNCAS 2021/2022 por quinto año consecutivo, quedando en segunda posición a nivel nacional.

Es un referente en colaboración público-privada por su modelo de aceleración, que este 2021 ha comenzado de manera 100% virtual. Las startups aceleradas en esta primera fase han recibido más de cien horas de formación grupal y hasta 125 horas de mentorización personalizada en áreas de negocio, comunicación, ventas y legal. Un máximo de diez continuarán hacia la fase final de la aceleración, que se desarrollará entre septiembre y diciembre de 2021 y estará centrada en impulsar las habilidades comerciales y la búsqueda de financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *