Jozabed Sánchez: “Me tengo que mantener y adaptar bien a la categoría”

Exultante, claro está, tanto él como su entorno. Lleva días recibiendo felicitaciones a través, por ejemplo, de las redes sociales. Los aficionados al fútbol verán la próxima temporada a un jugador mairenero en Primera División.

Ante tal salto cualitativo, él prefiere mantener la calma. Bien es cierto que, en una categoría así, será visible para otros equipos de Primera si completa una buena temporada, y, en todo caso, contará con aún mejor cartel para jugar en Segunda. “Nunca se sabe lo que puede pasar. En fútbol, un día estás en lo más alto y al día siguiente, todo lo contrario”, dice el mairenero a Canal 12 Mairena, que añade que, como decía un entrenador suyo durante la etapa juvenil, lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. “Yo ahora mismo estoy en esa fase en la que me tengo que mantener y adaptarme bien a la categoría, ir creciendo como futbolista e ir mejorando poco a poco todos los aspectos individuales que pueda”.

jozabedalrayo
Jozabed Sánchez Ruiz (Foto: El Banquillo Web)

De las ofertas que manejaba, se decantó por el Rayo Vallecano de Madrid, un equipo que puede venirle muy bien por sus características técnicas, y que completó una buena temporada 2013-2014. “Ellos en estos últimos años la verdad es que están haciendo un trabajo bastante bueno. Una de las cosas principales por las que me decidí por el Rayo fue porque tiene una propuesta deportiva, un modelo de juego que creo que es el que mejor se adapta a mis características como jugador. Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto”. La firma ha sido por tres temporadas.

Se trata de un club humilde y familiar, en el que, por ejemplo, todos los que en él trabajan se conocen, lo que Jozabed cree que es positivo. En similares circunstancias se desenvolvió él en el Real Jaén. Sus contactos le han asegurado que en el club madrileño no tendrá problemas.

En la conocida como la Liga de las Estrellas, de las mejores del mundo, se va a medir a jugadores de la talla de Messi, Cristiano Ronaldo o Andrés Iniesta. Ya todo un profesional, la palabra no es vértigo, sino motivación. Cuando se cumpla, dice, será un sueño hecho realidad.

En alguna ocasión, Jozabed ha confesado que su jugador favorito es el mediocentro organizador Xavi Hernández, un jugador que, tristemente para muchos, este año abandonará las filas del Fútbol Club Barcelona. Reconoce que le hubiera gustado enfrentarse a él, pero lo hará con otros tantos de nivel. “Hoy en día la liga española está llena de futbolistas grandísimos. Será un honor”, dice el futbolista.

Aún no sabe cuándo se realizará su presentación, dado que el Rayo, que está siendo uno de los grandes animadores del mercado este verano, tiene ya más jugadores que presentar. La pretemporada, en todo caso, comenzará el 14 de julio.

Desde El Periódico de Mairena aprovechamos para desear al mairenero suerte en su nueva aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *