La GMU aprueba la cesión de una finca a la asociación Caravana en Cerro Trujillo

El Consejo de Gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha acordado este jueves la cesión de una finca en Cerro Trujillo a la asociación ecoeducativa Caravana. La GMU responde así a su solicitud de un espacio, vivero, luz y agua para desarrollar actividades propias de huerto ecológico, ya que, entre los objetivos de la asociación, se encuentra el promover cultivos basados en técnicas sostenibles con finalidad de autoconsumo, distribución entre socios y comercio justo.

cesionparcelacaravanaLa finca entra dentro del proyecto de huertos de producción social que el Ayuntamiento aprobó y está ejecutando en la actualidad de manera parcial, centrados los trámites y trabajos previos en una finca cercana. Con esta cesión, según recoge el mismo documento de la GMU, «se beneficia al interés público al establecerse una colaboración entre la asociación, que cuenta con experiencia en el desarrollo del cultivo ecológico, y las personas que resulten adjudicatarias de los huertos sociales municipales de forma que, al tiempo que los terrenos se preparan para la labor que habrán de cumplir cuando el Ayuntamiento ejecute la segunda fase», se cita, «se creen vínculos de intercolaboración entre la asociación Caravana y los arrendatarios de los huertos municipales«.

Entre las condiciones del acuerdo, se encuentra la cesión por un año improrrogable, el compromiso de Caravana de conservar, proteger y defender la finca o el que la asociación se haga cargo de los gastos que genere la utilización, conservación y mantenimiento del suelo, así como adoptar las medidas de seguridad necesarias y aportar los equipos técnicos y los materiales necesarios.

La asociación ecoeducativa Caravana trata de fomentar la relación y el respeto a la naturaleza. Muchas de sus actividades tienen a la Huerta La Cansina como entorno principal como sucederá, por ejemplo, con sus jornadas propias de campamento de verano para niños, que comienzan a finales de este mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *