La segunda fase del Prior se financiará con fondos propios de la Junta

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública la programación de actuaciones en infraestructuras educativas para el ejercicio 2014, que en la provincia de Sevilla supondrá la ejecución de 19 nuevas obras en centros escolares. Estas actuaciones cuentan para este año con un presupuesto de 5.000.961.901 euros, pero su ejecución supondrá una inversión total de 22.000.324 euros, según publica la Delegación Provincial en nota de prensa, y ha hecho público este mismo jueves el delegado titular, Francisco Díaz Morillo.

El propio Díaz Morillo ha asegurado además que estas obras se financian íntegramente con fondos propios de la Junta de Andalucía, a diferencia de las incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, el plan OLA. En el conjunto de Andalucía son un total de 97 las nuevas actuaciones, y en la provincia se incluyen otros centros como el Raimundo Lulio de Camas, El Almendral de Mairena del Aljarafe o el Manuel Medina de Burguillos.

Para la planificación se han tenido en cuenta, ante la limitación de recursos, la necesidad de espacios o aulas para la atención educativa de los niños y niñas, según la nota.

Para el colegio Isabel Rodríguez Navarro, El Prior, hay previstos 2.862.000 euros, que irían destinados a la construcción de la segunda fase del edificio, 185.000 € en este periodo 2014.

Recordemos, el Partido Socialista de Mairena, anunció este miércoles la rueda de prensa de Francisco Díaz Morillo. Fue mediante una nota que en la que también aseguraba que, en una semana, podría darse el visto bueno al proyecto de ejecución definitivo por parte del ISE, redactado por el arquitecto local José Manuel Jiménez. El proceso de licitación podría comenzar, pues, de inmediato.

Por su parte, según el Partido Socialista de Mairena, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, ha reiterado que el compromiso ya manifestado por la institución y el ISE-Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educactivos- sigue adelante, y que se formalizará a través de un convenio marco que asegurará el proceso de edificación de esta segunda fase.

Una vez terminado el proceso de licitación y adjudicación de obras, que se estima en dos meses, la construcción podría comenzar y terminar en un plazo aproximado de nueve meses, por lo que podría estar listo para el curso 2015-2016.

protestaprior
Padres y madres del Prior durante una reunión (Imagen de archivo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *