A solas con el tiempo, un espectáculo de Alba Serrano

A solas con el tiempo tiene carácter autobiográfico, ya que Alba Serrano ha querido contar su vida, desde sus inicios hasta que se marcha una de sus figuras referentes, su hermana María. Hace tiempo que Alba quería trabajar en un espectáculo de este tipo, y es con la ayuda de Julio Sánchez, el director artístico, cuando comienza a darle forma hace ya un año y medio.

Estarán al cante Paco Borrego y Florencio Gerena, a la guitarra Cristhian Cabello y Pedro Ramírez y a la percusión Ismael Pérez. Y, como invitadas de lujo, sus alumnas de la academia. Las más pequeñas tienen 4 años y de ellas ha sorprendido su implicación, así como la de sus madres.

asolasconeltiempoA Alba Serrano se la ha visto en muchas ocasiones como componente del cuerpo de baile de su hermana. Sin embargo, después de que esta se marchara a Canadá, ella ha seguido adelante con la academia y ahora también con el montaje de un espectáculo. Da, pues, los pasos para convertirse en una bailaora con nombre propio. Su hermana, claro está, continúa dándole consejos. Vayan por delante la humildad y la sencillez, ante todo, al margen de alguna recomendación en cuanto a la coreografía.

El título, A solas con el tiempo tiene que ver, precisamente, con su marcha, que se produce dos años después del fallecimiento de su madre, Paqui Rebollo. Es un homenaje a estas dos mujeres de su vida. Precisamente en el cartel otro bailaor aparece junto a Alba. Él lleva una bata de cola negra, simbolizando la muerte y cómo ésta se lleva a su madre.

Después de Mairena, y tras las pertinentes tareas de promoción, la compañía pretende llevar el espectáculo allá donde se les solicite. Cuenta el director artístico a Canal 12 que ya han establecido contactos en Madrid.

El espectáculo tendrá lugar el próximo 4 de julio a las 22h en la Villa del Conocimiento y las Artes. Las entradas se pueden obtener por 6 euros en la academia, situada en la calle Ancha, en la conserjería de la Villa y a través de Alba Serrano y Julio Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *