Vecino de Mairena encuentra una granada de mortero de la Guerra Civil

Guardias Civiles del Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX)  de la Comandancia de Sevilla, retiraron en la tarde de ayer jueves una granada de mortero de la Guerra Civil, de 120 mm, que almacenaba un vecino de Mairena del Alcor en el trastero de su vivienda.

GRANADA 120MM

vivacable-newFuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que pasadas las 15:00 horas del jueves fue cuando un vecino de Mairena llamó alertando de estos hechos a la Guardia Civil, que seguidamente se desplazó hasta el lugar de los hechos.

Una vez allí, los agentes pudieron comprobar la existencia en el trastero de la vivienda de una granada de mortero de 120 milímetros de la Guerra Civil española y constataron, tras poner en marcha un protocolo de comprobación, que la misma estaba «inerte» y no tenía carga, por lo que «no había peligro alguno de que explosionara».

Seguidamente, los agentes del Gedex de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla retiraron pasadas las 16:00 horas dicha granada de mortero y la trasladaron a sus instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *