Descripción del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2014 de Mairena

presentación cartel 2014En la noche del 20 de agosto ha sido presentado en el patio de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor el cartel anunciador de las fiestas patronales que el pueblo de Mairena celebra en honor a su Patrona la Santísima Virgen de los Remedios Coronada. El cartel es obra de Don Antonio Marco Guillén Jiménez y como él mismo afirma está realizado con pinturas al óleo sobre lienzo y tiene una composición triangular donde se destaca en la parte central a la Stma. Virgen de los Remedios, representada de una forma imponente y majestuosa. Bajo sus plantas se encuentran en un lateral niños ofreciéndole nardos, que a su vez se encuentran cobijados bajo su manto representando la protección de la Virgen al pueblo de Mairena y, al otro lado, aparece un ramo de flores silvestres siendo una alegoría a la romería. En la parte inferior hay un pequeño detalle en recuerdo al otro titular de la Hermandad representado por un arco y dos flechas, símbolos del martirio que sufrió San Sebastián.

Descripción completa

El cartel está realizado con pinturas al óleo sobre lienzo, empleando colores vivos y llamativos, tiene una composición triangular donde se destaca en la parte central a la Stma. Virgen de los Remedios Coronada, representada de una forma imponente y majestuosa.

CARTEL ANUNCIADOR FIESTA PATRONALES  2014 MAIRENA DEL ALCORBajo sus plantas se encuentran en un lateral niños ofreciéndole nardos, representado a la novena en honor a la Stma. Virgen y las vísperas que se celebran con la procesión de nardos del día 7 de Septiembre. Todos ellos se encuentran a su vez cobijados bajo su manto representando la protección de la Stma. Virgen al pueblo de Mairena, donde Ella es Patrona.

El día central de las Fiestas Patronales, 8 de Septiembre, festividad de la natividad de la Virgen, está representada por la figura de la Stma. Virgen de los Remedios Coronada junto con un guardabrisa de su paso.

Bajo el guardabrisa se desarrolla un ramo de flores silvestres, compuesto por romero, amapolas, margaritas…, siendo una alegoría a la romería que se celebra en su honor el último domingo de Septiembre.

Entre el ramo de flores silvestre aparecen varios detalles, entre los que se puede destacar el detalle de las aceitunas por celebrarse esta festividad en el mes de septiembre, mes de recogida de este fruto y por el motivo de ser Mairena un pueblo de larga tradición olivarera, pero sobre todo destaca un arco con dos flechas siendo el símbolo del martirio de San Sebastián, titular de la Ermita donde reside la Stma. Virgen de los Remedios Coronada y Cotitular de la Hermandad.

Otro detalle que se puede apreciar entre las flores silvestres es la rosa, símbolo de pureza de la Stma. Virgen.

En el cartel se ha buscado realizar un compendio de las Fiestas Patronales de Mairena del Alcor y trasmitir la devoción que tiene el pueblo de Mairena hacia su Patrona.

El autor con el cartel pretende transmitir que las personas que lo vean sientan la alegría de las fiestas patronales y les invite a participar activamente en ellas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *