Presentado el cartel de las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios Coronada

El cartel de las Fiestas Patronales en torno a la Santísima Virgen de los Remedios fue presentado este miércoles en la Villa del Conocimiento y las Artes. Se trata de un lienzo pintado al óleo obra del mairenero Antonio Marco Guillén Jiménez, que explica los elementos de la composición triangular: el día 8 con la Virgen como elemento central y la víspera con la novena y la procesión de nardos, representado con niños a sus plantas. Completan la obra las flores silvestres para representar la romería y el arco y las flechas símbolos del martirio del cotitular de la hermandad, San Sebastián.

cartelremedios14Se trata de una obra que ha conllevado meses de intenso trabajo para el autor, que recibe el encargo a través de un miembro de la Junta de Gobierno. Es el segundo cartel que presenta en Mairena este año, después de realizar el del 75 aniversario de la llegada a Mairena de las imágenes de la Vera Cruz: «Me siento muy contento, es un orgullo que piensen en ti, que te busquen para hacer un trabajo de estas características», dice. Así pues, agradece a quienes han confiado en él para realizar una pintura, cuando sus obras más exitosas son de diseño gráfico.

Por su parte, Regino Mauri, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios Coronada, también ha querido dar las gracias al que ha considerado un maestro por una obra que, desde su punto de vista, va a dignificar las Fiestas Patronales. La hermandad, como explicó, lleva varios años contando con artistas noveles, si bien Guillén ya posee una destacada trayectoria.

La hermandad se sume ya en los actos previos al 8 de septiembre. Antonio Reyes Peña será el encargado de ofrecer el VI Pregón de las Glorias de María, presentado por Rocío Reyes y con la interpretación musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Merced de El Viso del Alcor. Tendrá lugar el jueves 28 de agosto a las 21:30h en la ermita de San Sebastián. Al día siguiente comenzará la Novena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *