Asia es fácil participa en la jornada «Ampliando horizontes. Conociendo nuevos mercados»

asiaesfácilAsia es fácil, empresa de Los Alcores que facilita la importación entre Asia y España, participó ayer en la Jornada «Ampliando horizontes. Conociendo nuevos mercados», organizada por Andalucía Emprende en el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Mairena del Alcor, con el objetivo de mostrar a los empresarios y emprendedores de Los Alcores los recursos que existen para la internacionalización y los beneficios de ésta para potenciar sus negocios. Entre los temas tratados, se ha hablado sobre las oportunidades de negocio en el mercado exterior, las facilidades de entrada (orientación, formación, asesoramiento o financiación) o el modo de optimizar y controlar la calidad de los productos importados.

El acto contó con la participación de Juan Manuel López (Concejal Delegado de Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor), Jorge Orihuela (Técnico de Extenda), Trinidad Rosa (Responsable de zona de la Campiña de Andalucía Emprende) y Pedro Arias (Director Comercial de Asia es fácil).

En su intervención, Pedro Arias habló de la situación del mercado asiático, muy próspero en estos momentos, y de la labor que realizan desde Asia es fácil en el ámbito de la importación. Destacó la importancia de ser proactivos en la internacionalización, pues afecta a todo este proceso. En su discurso, Pedro Arias insistió en que “lo ideal es contar con colaboradores en el continente asiático porque la barrera no está sólo en el idioma, sino en conocer la forma en la que se hacen los negocios allí'».

Jorge Orihuela, representando a Extenda, habló de la internacionalización de la economía en Andalucía, comunidad que se posiciona como la tercera en el ranking por comunidades. Por su parte, la portavoz de Andalucía Emprende, Trinidad Rosa, dio a conocer el programa internacional para emprendedores y mostró su apoyo a «las empresas que quieran participar y poner en marcha alguna iniciativa empresarial, expandirse, modernizarse o consolidarse en otros mercados«.

La Jornada «Ampliando nuevos horizontes. Conociendo nuevos mercados» se erige como una oportunidad para estimular y resolver dudas de los empresarios y emprendedores de Los Alcores que tengan potencial para la internacionalización. Se han convocado a interesados de Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra, mostrándoles las distintas perspectivas de la internacionalización: Extenda, para la exportación; Asia es fácil (empresa de la comarca), para la importación; Andalucía Emprende, ayudas y programas que faciliten la tarea.

SOBRE ASIA ES FÁCIL

Asia es fácil es una empresa que facilita la importación de Asia a España. Es una extensión del Departamento de Compras en Asia, ayudando en la visita de negocios, en la definición técnica de productos, la búsqueda de proveedores, trámites bancarios… En definitiva, se encarga de todo (o parte) del proceso de fabricación e importación desde Asia, estructurando sus servicios a través de 12 easies (www.asiaesfacil.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *