El Ayuntamiento pondrán en marcha un límite de horario de estacionamiento para el centro de Mairena

reordenacioncentroLos estacionamientos del entorno de la Plaza Antonio Mairena pasarán a ser rotatorios y contarán con limitación horaria. Se implantará una zona azul con estacionamiento gratuito de 45 minutos, que estará en vigor de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas; el resto de horas del día y los fines de semana queda exenta dicha limitación.

Este acuerdo lo adoptó la comisión ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en sesión celebrada el pasado 19 de septiembre, que además acordó reordenar el tráfico de varias calles de la barriada de El Patriarca. Ambas decisiones están avaladas por sendos informes favorables de la Policía Local de Mairena del Alcor.

En total serán 10 las plazas de aparcamiento que tendrán delimitación temporal, lo cual quedará señalizado mediante zona azul y señal vertical. Estas plazas estarán distribuidas de la siguiente manera:
-Plaza Antonio Mairena nº 1: Dos plazas de estacionamiento con espacio delimitado.
-Plaza Antonio Mairena nº 9 y c/ Ancha nº 2: Tres plazas de estacionamiento con espacio delimitado.
-Calle Jorge Bonsor nº 4 y 6: Dos plazas de estacionamiento.
-Calle Jorge Bonsor nº 10 y 12: Dos plazas de estacionamiento.
-Calle Daoiz, frente a la farmacia: Una plaza de estacionamiento.

Se incluye, además, una plaza de aparcamiento para minusválidos y zona de estacionamiento prohibido frente a la puerta del Ayuntamiento, delimitado con colocación de cuadrícula amarilla, además del estacionamiento reservado para Policía Local. Se establecerá una zona de aparcamiento reservado a motos y bicicletas en Plaza Antonio Mairena nº 7, y se mantiene la zona de carga y descarga ubicada en c/ Ancha, número 4.

A sí mismo, la GMU solicitó un informe a la Policía Local para conocer si se han producido incidentes en la calle Trianilla tras la puesta en marcha de la nueva regulación del tráfico en la zona, así como sobre la necesidad de colocar un espejo en el cruce de calle Real con Jorge Bonsor.

Por otro lado, se reordenará el tráfico de las calles Arahal y Marchena, haciéndolas de una sola dirección para así favorecer el tránsito y habilitar un aparcamiento más cómodo en las mismas, para dar mayor fluidez y seguridad a la zona.
reordenacioncentropatriarca
Calle Marchena: Único sentido, desde Avenida Juan de Mairena hacia calle Estepa.
Calle Arahal: Único sentido, de calle Estepa a Avda. Juan de Mairena.
Calle Paradas sigue con doble sentido entre las calles Estepa y Avda. Juan de Mairena, con motivo de la amplitud de la calzada y que uno de los lados de la calzada no es utilizado habitualmente por los vecinos como zona de estacionamiento.

Estos cambios entrarán en vigor una vez que la Delegación de Obras y Servicios materialice la sustitución de la señalización anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *