El Ayuntamiento rebajará el recibo de la basura un 12%

El recibo de la basura que los ciudadanos de Mairena del Alcor pagan por la prestación de este servicio se verá reducido en un 12% a partir del próximo año. Así lo aprobaron anoche en pleno los cuatro partidos con representación municipal: PP, IU y PA como equipo de gobierno y PSOE en la oposición. La medida fue presentada por el Equipo de Gobierno, tras un profundo estudio, análisis de pros y contras, y trabajos preparatorios por parte de la Delegación de Hacienda que dirige Manuel Marín, quien explicó las medidas. Destacar otros conceptos que se extienden más allá de la propia tasa de basuras para abrirse a las que se abonan por cursos y actividades de Deportes, Cultura, Juventud y Educación. En estos casos no se trata de una bajada en sí, sino en la posibilidad de devolver lo abonado a aquellos alumnos que tras haberse matriculado, y a causa de una contingencia previa al inicio de las actividades, finalmente se ven imposibilitados a participar en las mismas.
Bajadaimpuestos
Por otra parte, los cambios aprobados en el Reglamento de Tasas del Consistorio afectarán a las posibilidades de aplazamiento de pagos pendientes por parte de los ciudadanos. Ahora situada en el tope de 3 meses, y que se dilatará hasta los 18 meses para las de mayor cuantía (y estas últimas con aval bancario). Se trataba de una demanda ciudadana en virtud de las circunstancias económicas.

Para concluir, la batería de reformas contempla además la posibilidad de devolución de la tasa de derecho de paso de vehículos por cochera a aquellos usuarios que, aun teniendo puerta de garaje sin vado, demuestren que no la emplean para entrada y salida de vehículos. En la actualidad esta imposición se abona en todos los casos.

Noticia completa: Edición papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *