‘Paisaje de la Vega de Carmona’. La Diputación cede obra de J. Roldán al Ayuntamiento de El Viso del Alcor

La sesión plenaria provincial, celebrada el pasado jueves con carácter presencial tras el final del estado de alarma por la Covid-19, ha aprobado entre otras, la cesión temporal de la obra de J. Roldán ‘Paisaje de la Vega de Carmona’ al Ayuntamiento de El Viso del Alcor, propiedad de la Diputación. La cesión se realizará por 10 años prorrogables por periodos de 10 años y hasta un máximo de 30.

Juan Roldán nace en la localidad de El Viso del Alcor en el año 1940. Fallece en la capital andaluza a la edad de 74 años.

Este artista visueño se formó en Sevilla, en la Escuela de Artes y Oficios.

Según publica la Galería Sorolla, sus obras forman parte de importantes colecciones y se cuelga en entidades como Endesa, Telefónica, además de los Palacios de Dueñas y Liria de la Casa de Alba, en embajadas como la de España en Londres o la de España en la Unión Europea en Estrasburgo, el Palacio de Buckingham en Londres, entre otras.

También poseen obras de Juan Roldán la familia Real Española, ya que tenía una entrañable amistad con la madre del Rey Juan Carlos I, a la que pintó abanicos y algunos paisajes.

Persona muy enraizada con la ciudad del Guadalquivir, llegó a pintar carteles para casi todas las fiestas de Sevilla, con las que se sentía muy identificado.

Fotografía: La Voz Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *