Mairena contra el maltrato sexista

Mairena del Alcor se volcó con los actos organizados este martes para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Mujeres y hombres, niños y adultos, más de un centenar de personas participaron en la marcha reivindicativa contra la violencia de género, que partió desde el Castillo de Luna y discurrió por las calles Castillo, Jorge Bonsor, Camino de las Minas, Plaza de Alconchel, calle Ancha, calle León XIII, Plazoleta Luis Miguel Gómez Urbina y vuelta al Castillo. A la finalización, una menor de edad mairenera, Rosario Jiménez, alumna de 6º de Primaria de 11 años, procedió a la lectura de un manifiesto contra la desigualdad de género.
Marchaviolencia
La delegada de Igualdad y Servicios Sociales, Patricia Marín, se mostró agradecida por la alta participación ciudadana. “Siento tristeza por una parte por tener que celebrar este día, pero la gran cantidad de gente que se ha dado cita hoy es la señal de que nos estamos concienciando cada vez más” señaló.

Este año, desde el Ayuntamiento han centrado sus esfuerzos en concienciar al sector más joven de la sociedad, a través de charlas impartidas en colegios e institutos. Ellos son el futuro y sobre ellos recae la responsabilidad de erradicar este tipo de conductas. Por ello, Marín pide “que se eduquen a los niños y niñas en igualdad, sin importar el sexo, porque esa es la base para que el día de mañana no ocurra lo que está ocurriendo”.

Desde la Delegación se ofrece ayuda a las mujeres que sufran violencia de género y necesiten cualquier tipo de ayuda. El acto concluyó con la iluminación del Castillo de Luna teñida de color morado, tonalidad que caracteriza a la lucha contra el maltrato sexista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *