6.000 euros al mes es lo que cuesta una caracola

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Mairena, Gloria Guillén, acudió la pasada semana a una reunión en la Delegación Provincial donde pudo tratar asuntos que afectan a los colegios de Mairena.

Sobre el Isabel Rodríguez, el Prior, la delegada informó sobre la falta de novedades. Todas las instituciones (Junta, Diputación, Delegación Provincial) saben ya de la necesidad de terminarlo. Reiteran su compromiso firme y  anuncian que se hará a través de los Fondos Europeos del denominado Plan de Choque.

colegiopriorsinterminarEso sí, no se sabe aún qué partida del citado Plan le corresponderá a la provincia de Sevilla, y hay que tener en cuenta que, junto al Isabel Rodríguez, también es prioridad terminar otro colegio de la provincia. Tampoco se sabe cuándo llegará el dinero, pero se cuenta con él desde diciembre.

Al propio colegio Isabel Rodríguez llegarán caracolas dobles para satisfacer la demanda mientras se termina el colegio. Es importante resaltar que, según la delegada de Educación, el coste es de 6.000 euros al mes en concepto de alquiler. A la cifra se suma la reivindicación de la comunidad educativa, siendo elementos suficientes como que la Junta no demore la terminación del centro.

En otros asuntos tratados, se habló de nuevas líneas de Infantil de 3 años. Es muy probable que se instaure una en el colegio Antonio González, que ya tiene caracolas dobles. También podrían entrar más niños de Infantil de los que ya hay en el colegio Juan Caraballo, para lo que se tendrían que habilitar aulas que tienen otros usos a día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *