Cuentacuentos infantil en El Viso con el escritor Fran Nuño

FranNuñoLa Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Biblioteca Pública“Miguel de Cervantes” organiza un cuentacuentos para niños y niñas con el escritor Fran Nuño.

Será este viernes 31 de enero en la Sala Infantil de la Biblioteca en una doble sesión: una para público general y otra para los niños y niñas de los clubes infantiles de lectura:

  • A las 17 horas para público general, «El maravilloso mundo de los álbumes ilustrados», recomendado para público infantil desde tres años.
  • A las 18,30 horas exclusivamente para los niños y niñas de los dos clubes de lectura infantil, «Detectives y misterios nada serios».

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El Alcalde, Manuel García, ha señalado que “es muy importante que la lectura forme parte de la formación de nuestros jóvenes desde edades tempranas no sólo porque contribuye a su educación, ya que enriquece su lenguaje y contribuye a mejorar su concentración, sino también porque despierta en los niños su capacidad para imaginar y para soñar”.

García ha añadido que “con este tipo de actividades pretendemos que los niños y niñas se acerquen al mundo de la lectura con ilusión, casi como un juego, de manera que con el tiempo contemplen la lectura como algo habitual de su día a día.

BIOGRAFÍA

Fran Nuño nació el 28 de septiembre de 1973 en Bilbao pero vive en Sevilla. Ha publicado varios libros de literatura infantil, así como poesía en diversas antologías y revistas culturales y habitualmente sus obras de teatro infantil se representan en colegios y teatros.

En 2006, su obra «Pies, zapatos y… zapatillas» consiguió ser finalista en el XPremio de Literatura infantil «Leer es vivir», del grupo Everest y en 2008 su libro «El libro del pequeño lector» fue elegido por el Pacto Andaluz por el Libro para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía.

Es escritor y propietario de la Librería Nuño, una librería-editorial especializada en artes escénicas, poesía y en literatura infantil. Durante cuatro años consecutivos (2004-07) se ha clasificado como finalista en el Premio Librero Cultural que otorga CEGAL y el Ministerio de Cultura, por mantener una continuada programación cultural durante todo el año con su proyecto Librería Nuño producciones.

Realiza y gestiona numerosas actividades culturales en colegios, bibliotecas y salas de teatro.

Ha sido colaborador habitual durante cinco años en Radio Sevilla (Cadena Ser), recomendando libros para niños y adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *