Programa de Rehabilitación de la vivienda entrega 173.616 euros para rehabilitar hogares en mal estado en Mairena

Este lunes 22 de diciembre se celebró el acto de entrega de los proyectos de rehabilitación de viviendas a las 16 familias maireneras adjudicatarias de las ayudas, que poseen un valor total de 173.616 euros. Tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, donde el alcalde Ricardo Sánchez y el concejal de Urbanismo José Carlos Copete recibieron a Granada Santos, delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Sevilla. Estas subvenciones se engloban dentro del Programa de Rehabilitación Autonómica 2009 desarrollado por la Junta de Andalucía en colaboración con la administración local.

Intedis10añosPM

Los beneficiarios disponen ahora de cuatro meses para iniciar las obras y de ocho para finalizarlas siguiendo el proyecto que les ha sido entregado. La administración autonómica subvencionará el 50% del importe total de la misma, que a su vez será entregado de la siguiente manera: la mitad una vez ejecutado el 50% de la obra, y la mitad restante una vez finalizada la remodelación. La administración local colabora poniendo a disposición de los vecinos a personal técnico para realizar los proyectos de las obras de manera gratuita.

Ricardo Sánchez agradeció la deferencia de la delegada territorial asistiendo al acto, y señaló que para la localidad es un programa importante: “mejorará la habitabilidad de viviendas antiguas que deben ser adaptadas; se dan casos incluso de que el paso del tiempo ha puesto en algunas de ellas en peligro la seguridad de los cimientos”.

Granada Santos, por su parte, recalcó la importancia que tiene este programa “paralizado desde 2009” para “que ninguna familia se quede sin ejercer sus obras que sirvan para dignificar las viviendas”. La delegada recordó además que los objetivos que persigue su delegación es paralizar los desahucios “un drama que no es responsabilidad de las familias”, señaló, así como fomentar los programas de ayudas a la rehabilitación de viviendas.

El titular de Urbanismo, José Carlos Copete, afirmó que existen situaciones dramáticas y familias a las que se les cae el techo encima, y que gracias a este programa pueden hacer frente a la cuantía de las obras. Cerró el turno de palabra recordando que el Ayuntamiento está a la entera disposición de las familias adjudicatarias.

rehabilitación1 rehabilitación2 rehabilitación3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *