XXIV Día de la Bicicleta en Mairena

CARTEL 2015Mairena del Alcor celebrará el Día de Andalucía con un diversificado programa de actividades, que empezó a celebrarse a partir del jueves 26 de febrero con la inauguración de la Feria Comercial y de la Tapa en el aparcamiento del pabellón de deportes Miguel Ángel Gómez Campuzano. El Día de la Bicicleta en la mañana del 28 de febrero y la gala de los Premios Maireneros del Año ese mismo día por la tarde.

El Día de la Bicicleta es una actividad lúdica y deportiva, que consiste en una marcha en bicicleta no competitiva por las calles de la localidad. Se pone sobre ruedas con el ánimo de fomentar el deporte en el ámbito familiar, promocionar hábitos de vida saludable y de movilidad sostenible. Todos los ciclistas circulan en un único pelotón. Las personas interesadas en participar tan solo deben presentarse en el lugar de salida con una bicicleta y ganas de pasarlo bien.

En esta edición, como novedad, la organización propone una doble actividad. Los participantes mayores de 14 años cumplidos podrán realizar una Marcha Cicloturista por caminos y veredas, cuya extensión total es de unos 15 kilómetros y la duración prevista de una hora y media aproximadamente. Para participar en esta modalidad es imprescindible el uso del casco de seguridad, aunque también se recomiendan otras medidas de protección como coderas y rodilleras.

El recinto de la feria se ha establecido como lugar de salida y meta para ambas actividades. El pistoletazo de salida se producirá a las 11:00 horas de la mañana del próximo sábado 28 de febrero. La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mairena del Alcor organiza el XXIV Día de la Bicicleta en colaboración con las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios, además del Club Ciclista BTT Los Alcores.

Los participantes recibirán un dorsal numerado al llegar al lugar de salida. Deberán llevarlo durante todo el recorrido y conservarlo hasta el final, puesto que con ese número entrarán a formar parte del sorteo de cinco bicicletas de montaña y otros regalos donados por las entidades colaboradoras del Día de la Bicicleta, destacando a Maibike SL y Ciclo Naranjo. La jornada cerrará entonando el Himno de Andalucía.

Recorrido Marcha Cicloturista Recorrido marcha cicloturista.

Recorrido Paseo BicicletaRecorrido paseo bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *