“Casimiro es el número 4, y llegado el momento de tomar una decisión, estará en el puesto que yo considere más apropiado”

Rocío Sutil, candidata a alcaldesa por el partido socialista, se ha presentado oficialmente la mañana del martes 11 de marzo ante los medios de comunicación locales. En la convocatoria ha indicado que está muy orgullosa de que esta lista electoral haya tenido tan buena aceptación entre los maireneros y maireneras. Ahora la principal preocupación de Rocío, según ha comunicado, es escuchar a la gente y solventar los problemas que actualmente tiene Mairena “nuestros vecinos nos reclaman que les atendamos en sus necesidades, tanto la de ciudadanos individuales, como las de asociaciones o empresarios”. A través de la campaña de participación ciudadana, puesta en marcha desde diciembre del pasado año, y por las reuniones que han mantenido con distintos sectores, lo que más les demandan fundamentalmente es actuar prioritaria e inminentemente en empleo, «el caso de la empresa Frutosol que es un auténtico drama para Mairena”, dijo la candidata socialista.
Rociosutil2
Rocío Sutil, ha sido la primera mujer directora de hotel en Cádiz, la primera mujer consejera en la Asociación de Hoteles de esta provincia, la primera mujer representante del sector turístico en la Confederación de Empresarios de Cádiz, y ahora puede llegar a ser la primera mujer alcaldesa de Mairena del Alcor. Para Sutil, su larga experiencia como empresaria en el sector turístico será un valor añadido ya que ha estado al frente de grandes empresas, liderando grandes proyectos, “provengo del sector servicios y esta experiencia va a ser muy útil en mi gestión, tenemos que inculcar que nosotros venimos a servir al pueblo y que el ayuntamiento y la función del gobierno es el servicio a los ciudadanos”.

Por qué el Partido Socialista
Ante la pregunta de porqué ha de ser el partido socialista quién esté al frente del gobierno municipal, la candidata ha señalado que la evidencia habla por sí sola “lamentablemente, y a los hechos me remito; en estos últimos años hemos sufrido un parón socioeconómico en contraposición al avance que experimentamos en los veinte previos, algo que queda constatado si comparamos con otros pueblos. Herencias como el CARE y otros muchos proyectos, no se han sacado adelante, necesitamos gestionar, no frenar el progreso, que la política sea sinónimo de gestión”.

En cuanto a las últimas noticias relacionadas con los atrasos en nóminas y nuevas contrataciones de los programas emplea@Joven y emplea@30+, la candidata socialista ha señalado categóricamente, que ni ella ni su equipo se van a dejar llevar por debates partidistas ni otras historias que no llevan a otra cosa más que a perder el tiempo “lo que realmente nos preocupaba, y actualmente agradecemos es que por fin se haya solucionado, y que la gente estuviese cuanto antes contratada y trabajando». Rocío considera que lo que más le importa es que cualquier tipo de programa, ya provenga de la Junta de Andalucía, o del Estado, Mairena lo acoja a la primera, y más aún si eso beneficia a que los ciudadanos de Mairena puedan optar a un puesto de trabajo. «Si ha habido incidencias, ojalá la oposición cuando nosotros estemos en el gobierno sea tan crítica y constructiva como para denunciar esas cosas, de lo que se trata es de trabajar y mejorar, hay que ser autocríticos y buscar la mejora continua”.

Renovación
Algo que ha dado mucho que hablar durante estos últimos días ha sido la lista presentada por el Partido Socialista de Mairena, de cara a las próximas elecciones municipales, otra de las cuestiones referidas en la convocatoria, Rocío afirma que ha sido si ésta una auténticamente lista de renovación, a lo que ha reseñado que quién piense que esto no es así, es porque no la conoce “Casimiro es el número 4, y llegado el momento de tomar una decisión, estará en el puesto que yo considere más apropiado para que esté en una concejalía del ayuntamiento”. Continuó Rocío aclarando que se ha apostado por una propuesta que pone en valor al socialismo; militantes y simpatizantes han apoyado una lista en la que el 75% de las personas son caras nuevas; pero contando con la experiencia del equipo ya existente como Casimiro y Santiago. “A todos tengo que agradecer el trabajo y esfuerzo que están haciendo. El proyecto me parece de una gran valentía, demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera, que nos abrimos a la sociedad y que las puertas están abiertas para todo el mundo”, apostillo Sutil. La candidata dijo estar muy contenta y satisfecha con todas las acciones que se están llevando a cabo “tenemos mucha ilusión y muchas ganas de desarrollar lo mejor para Mairena, estoy convencida de que contamos con el mejor de los equipos; ya que reúne todas las cualidades para hacer frente a la situación crítica que vive el pueblo, fundamentalmente de desempleo”, concluyó Rocío Sutil agradeciendo la asistencia a los medios presentes.

Presentación de Adelante Mairena
Simultáneamente, Ricardo Sánchez presentaba Adelante Mairena, una iniciativa donde los vecinos de Mairena podrán aportar propuestas de cara al programa electoral del Partido Popular. El acto se ha desarrollado en la plazoleta de la Barriada, junto al Centro de Salud.
Ricardoadelantemairena
Al finalizar el acto, Ricardo ha repartido unas tarjetas prefranqueadas donde ha invitado a los ciudadanos a que den su opinión para mejorar Mairena. “Llevamos desde el 2011 haciéndolo en las redes sociales, pero queríamos también facilitárselo a las muchas personas de nuestro pueblo que no las usan, como nuestros mayores”, afirmaba.

Ha comentado también ante los medios que están trabajando desde hace tiempo reuniéndose con vecinos y profesionales con experiencia, divididos en diferentes áreas. Y que serán las propuestas que salgan de esas reuniones de trabajo las que, junto a algunas de las que ahora aporten los ciudadanos, figuren en su futuro programa para “seguir mejorando Mairena”.

Preguntado por la lista que presentará junto a él, Ricardo Sánchez ha contestado que “en este momento le importan más las ideas que se puedan aportar que los nombres”, pero daba por seguro que los integrantes de su equipo serán “personas con experiencia, para que se dediquen a un área que sepan gestionar”.

Un comentario sobre ““Casimiro es el número 4, y llegado el momento de tomar una decisión, estará en el puesto que yo considere más apropiado”

  • Jajajajajajaja, muy buena Rocio!!!
    >>…llegado el momento de tomar una decisión, estará en el puesto que yo considere más…<<
    De verdad crees que alguien puede creerse eso?

    Lo tuyo va de mal en peor, hablas de herencias. Que harás cuando te recuerden la deuda dejada por el jefe, SI, el jefe?
    Mairena parada respecto a que pueblo? Si haces haces años que no pateas Mairena.

    No sigas como papagayo lis discursos de los dinosaurios porque te dejarán a los pies de los caballos. Recuerdas que no eres la primera que han querido lanzar como "lider". Pregunta a la número 2 de 2011 quienes son y que hacen los dinosaurios con quien no sigue sus directrices.

    No me cabe duda que tienes muchas cualidades. Pero si de verdad quieres ser la líder del socialismo mairenero exige que no vaya en la lista los dinosaurios y desarmaras a los rivales, es una mochila muy pesada.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *