Exaltación de la Saeta 2015

La Exaltación de la Saeta 2015 ‘Jerez, Mairena y Triana rezan juntos por saetas’ recala este viernes 13 de marzo en Mairena del Alcor. Concretamente a las 20:30 horas en la iglesia parroquial Santa María de la Asunción.

Presentará el acto el periodista local Juan Antonio Moreno, actuará la Banda Municipal de Música y se rendirá homenaje a Manuel Mairena. Participan como exaltadores de la saeta José Manuel Jiménez Delgado en representación de Mairena, Inmaculada Cáliz González desde Jerez e Isabel Fayos por Triana. Los saeteros invitados son Paco Morillo y José ‘de la Mena’ por Mairena, Ana de los Reyes y Luis Moneo desde Jerez, y Jesús Heredia y Laure Peñaranda por Triana.

Esta exaltación conjunta se está desarrollando en 3 días durante el mes de marzo. La primera se celebró el viernes 6 de marzo en la catedral de Jerez de la Frontera y la última será en la real parrroquia de Santa Ana de Triana el viernes 20 de marzo a las 20:30 horas.

La entrada es libre hasta completar aforo para estos actos organizados por los Ayuntamientos de Mairena del Alcor, Jerez de la Frontera y Sevilla.

La saeta de Mairena nace a partir de aquellos primitivos cantes religiosos o litúrgicos con que el pueblo solía acompañar a las imágenes sacras en el siglo XIX e incluso antes, y que después de la aparición de los primeros cantes flamencos fue adoptando su música para terminar a principios de este siglo tomando la fisonomía y carácter melódico actuales.
Saetas2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *