Detenido por la Guardia Civil tras disparar a un hombre por una supuesta deuda de 100 euros

arma-herreraComponentes de la Guardia Civil del Puesto de Herrera han detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de Amenazas con Arma de Fuego y Tenencia Ilícita de Armas.

Los hechos sucedieron en el camino del cementerio de El Rubio. La Guardia Civil recibe una llamada alertando de que una persona ha sufrido amenzas de muerte con un arma de fuego. Al parecer se encuentra escondido en las inmediaciones del cementerio porque teme por su vida.

Rápidamente se desplaza al lugar una Patrulla de la Guardia Civil que se entrevista con la víctima. Se trata de un varón acompañado de un niño de corta edad. Dice a los agentes que se le ha acercado un vecino en un vehículo a quien conce por su apodo y, tras reclamarle una supuesta deuda de 100 euros, sacó una escopeta por la ventanilla y disparó en su dirección en presencia de su hijo de cinco años. Tras el disparo se fue del lugar conduciendo a toda velocidad.

Con los datos aportados por la víctima, los agentes inician la búsqueda del supuesto agresor. Localizan un vehículo parecido al descrito, aparcado en las inmediaciones de un bar. En el interior del mismo, la Guardia Civil ve a un hombre del cual sospechan, ya que tiene en su haber antecedentes por hechos violentos. Al ser interrogado por los agentes se niega a colaborar.

La Guardia Civil realiza una primera inspección por el exterior del vehículo estacionado y ve que asoma, por debajo de uno de los asientos, el cañón de una escopeta. Entonces regresan junto al sospechoso y lo detienen por un supuesto delito de Amenazas y finalmente consiente en abrir el vehículo para que los agentes lo inspeccionen.

En el interior del coche, debajo del asiento del copiloto localizan una escopeta de cañones recortados y también una hoz de las usadas en labores agrícolas. En el interior de uno de los bolsillos del detenido, quien no tiene licencia alguna de armas, también encuentran un estilete y dos cartuchos sin detonar.

Una vez recabadas todas las pruebas, la Guardia Civil detiene a M.A.D.J. por los delitos antes descritos.Tras investigar el origen del arma, resulta ser robada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *