Más de 150 cursos a distancia desde el programa Aula Mentor

Aula Mentor, la formación online, múltiple y flexible, es un programa a distancia dirigido a cualquier persona adulta o colectivo, con independencia de la titulación, nivel de estudios, situación laboral o municipio de procedencia. El portal web municipal www.mairenadelalcor.org OLYMPUS DIGITAL CAMERAdispone de un botón habilitado para acceder directamente al programa formativo. Los cursos se pueden realizar desde cualquier lugar con conexión a Internet y en el Aula Mentor de Mairena del Alcor, ubicada en el centro cívico Federico García Lorca, en el centro Guadalinfo.

Actualmente ofrece más de 150 cursos a través de Internet que se actualizan y amplían constantemente, entre las últimas incorporaciones destacan el curso Adobe Illustrator CC, Lengua de Signos I, Comunicación efectiva y trabajo en equipo, y Seguridad Informática. Todos los cursos están agrupados por áreas formativas: iniciación a la informática, ofimática, internet, redes y equipos informáticos, programación, diseño y autoedición, diseño web, medios audiovisuales, energía, instalaciones y control, salud, educación, cultura y formación general, idiomas, ecología, iniciativas empresariales, creación y administración de pymes, gestión comercial y financiera de pymes, gestión de recursos humanos y tributos. En cuanto a la oferta de cursos de carácter profesional se dividen en hostelería y turismo; administración y gestión; servicios socioculturales y a la comunidad; madera, mueble y corcho; comercio y marketing; y textil, piel y cuero. Los cursos con certificación académica CISCO, por su parte, tienen un calendario con fechas concretas de inicio y fin.

El plazo de matriculación está abierto durante todo el año excepto en el mes de agosto con un coste por curso de 24 euros mensuales. La duración del curso es variable según la dedicación y experiencia previa del alumno, pero cada curso tiene una duración mínima en función del número de entregas al tutor. Una vez que el alumno finaliza todas las actividades del curso, previa autorización de su tutor, puede presentarse a examen y obtener un certificado de aprovechamiento si lo supera. Las convocatorias de exámenes son bimensuales.

Esta iniciativa garantiza una gran flexibilidad en el horario y la materia, además ofrece una atención más directa y cercana al alumno, lo que le permite un aprendizaje más cómodo, fácil y adaptado a las necesidades de la población. Una forma muy adecuada de dirigir y complementar una carrera profesional.

Aula Mentor es un programa del Ministerio de Educación para aprender desde cualquier lugar y está implantada en Mairena del Alcor desde hace 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *