PA pactará con Ricardo Sánchez si acepta sus propuestas políticas

El Partido Andalucista de Mairena del Alcor lanza comunicado tras reunión mantenida el pasado martes 26 de mayo. En la Asamblea el Partido Andalucista fue informada por la Concejala electa, María Antúnez, del ofrecimiento realizado por el Alcalde Ricardo Sánchez para formar parte del nuevo gobierno municipal. En este sentido y siguiendo la línea programática del Partido Andalucista acordada por unanimidad de los asistentes acordó los siguientes puntos:
Mariaantunez
Primero.- Estudiar la posibilidad de formar parte del nuevo Gobierno Municipal, con objeto de hacer realidad los compromisos e iniciativas del Programa Electoral, con el que han concurrido a las recientes elecciones y también para concluir los proyectos pendientes (ya aprobados, iniciados o financiados y a punto de arrancar).

Segundo.- Seguir aportando al nuevo Gobierno Municipal el ideal Andalucista, solidario e integrador, postulado por Blas Infante; aportar al nuevo gobierno municipal el ideal progresista y de izquierdas, y la prioridad indiscutible por la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, abierta y tolerante, pacífica y solidaria, que garantice la conservación del patrimonio cultural y natural que identifica Mairena para disfrute de las próximas generaciones: un nivel y calidad de vida que posibilite la máxima felicidad y bienestar a nuestro pueblo.

Tercero.- En el supuesto de formar parte del nuevo Gobierno municipal, el Pacto al que se llegue con el Partido Popular será público y firmado como fecha máxima el día 11 de Junio próximo.

6 comentarios sobre “PA pactará con Ricardo Sánchez si acepta sus propuestas políticas

  • Sr. del PP… comparto las observaciones de Ana, y sea usted menos prepotente. El Sr. Ricardo será sin duda alguna investido nuevamente Alcalde , pero no es lo mismo que sea apoyado por la concejal del PA o por uno de IU…que significaría algún compromiso de futuro que solo contar con los diiez votos del PP que le da una mayoría simple. y será alcalde además por que ningún otro partido opta a la alcaldía. Y siguiendo la reflexión de Ana… hagan lo que consideren pero garanticen el gobierno a partir del Día 14.

    Respuesta
    • prepotente.(Del lat. praepŏtens, -entis).
      1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.
      2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.

      Hombre señor Pérez aquí la prepotencia la esta usando quien tiene en su mano el pactar o no decir quien esta exigiendo.

      Ya lo dije anteriormente, no creo oportuno, ni mucho menos de justicia exigir tener delegados a personas no electas. Esa es mi opinión. Si usted cree que decir eso es prepotencia, allá usted con sus definiciones.

      Respuesta
  • Me parece prudente la actuación de PA; creo que debe ser exigente al PP e instarle no solo a que reconozca publicamente la importante labor llevada a cabo por Maria y Chema, en la legislatura, sino que ahora, cuando el voto del PA es decisivo para el PP, Ricardo y su grupo le de a ese voto el valor que se merece y no ningune como hizo en la anterior legislatura donde a IU que le dió un solo voto de los tres, le dio casi el 75% del poder municipal, y al PA le dió una delegación compartida.
    Maria creo que debe ser exigente si quieren que forme gobierno con el PP, y disponer de los medios adecuados para ello y exigir el cumplimiento de, al menos el 50% de su programa. Y, eso sí, pero la delegación que le puedan asignar sea ejercida por ella en solitario.
    Seguro que Maria actuará con altura de miras, no ya por su Partido (que puede disolverse y refundarse en un próximo futuro) sino por los maireneros que hemos confiado en ella y que queremos que siga aportando su esfuerzo, su bondad y humanidad…. pero con medios.
    ¡¡¡ ánimo Maria…¡¡¡¡
    Y

    Respuesta
    • Vamos a ver Ana, por partes. El reconocimiento de la labor del PA tanto con Chema y Maria esta reconocida por la gente que nos preocupamos por estar informados y nos gusta esto de la política como aficionados.
      Entiendo que Maria, o el PA, sus miembros se sienta con fuerzas para exigir al PP más de lo conseguido en las urnas, lo veo lógico. Pero de pedir una delegación única u dos a el 50% de su programa me parece excesivo.
      Por otro lado miente usted y lo sabe al decir que IU tuvo el 75% del «poder municipal», pregunte usted a Maria o cualquiera aficionado.
      Me parece que lo que usted quiere es «colocar» en puestos a no elegidos por los ciudadanos.
      Si yo fuera el alcalde en funciones no entraría en ese chantaje. Vayan al PSOE que no les importara colocar alguno del PA en Diputación y a Maria darle lo que quiera. Aunque antes Maria debe preguntar aparte de los que se quieren colocar si es eso lo que quieren que haga el PA.

      Respuesta
      • Vamos por parte, Outrider…
        Sólo he aportado “mi” particular opinión. Ni soy del PA, ni votante del PA. Pero sí soy conocedora de las realidades políticas de nuestro pueblo: he visto cómo en estos cuatro años ha trabajado Maria, y también los representantes de IU, y del PP, es decir, el Gobierno local.
        Y, sí, me ratifico, IU dispuso si no del 75% del poder municipal, del 70%. O, ¿qué representa para usted la Gerencia Municipal de Urbanismo, más las Delegaciones Deportes y Participación Ciudadana, y además, la Delegación de Servicios Sociales en el poder municipal ?.
        Y, ¿cuántos “pulsos” le echó IU (Sr. Copete) al Sr. Alcalde durante el mandato. ¿Quién ganó ?, pues quien tenía más poder…
        Por otra parte, de su respuesta se ve que usted dispone de más elementos / información que yo de esas “peticiones” que habría hecho el PA: yo sólo he opinado a la vista del comunicado realizado por el propio PA (le remito a la web oficial del PA) del que se desprende que han fijado unas condiciones (que a día de hoy desconozco, aunque usted parece que no) pero que, teniendo en cuenta que el PA tiene la llave del Gobierno resulta lógico que “pueda exigir”… lo que considere oportuno, ya sean delegaciones más o menos importante, de mayor o menor peso o calado, personal de confianza, o cualquier otro cuestión dentro de la legalidad.
        En ningún momento he dicho ni propuesto que “coloquen” a no elegidos por los ciudadanos, como usted afirma.
        Debe saber, que la ley dispone de que los Ayuntamientos puedan contar con personal eventual, y si el PA, está exigiendo esto para que su Concejala pueda desarrollar mejor su labor, está en su derecho y eso, no es ningún “chantaje”.
        Es el propio juego político. O, ¿ como califica usted las propuestas del PP al PSOE para que puedan ser Alcalde sus candidatos en Sevilla, Málaga, Torremolinos, Jerez de la Frontera,…. a cambio de facilitar la investidura como Presidenta de la Junta de Andalucía la Sra. Susana Díaz ?.
        Cada partido tendrá pues, que valorar lo que le pide el otro y éste resolver, sin más. Y no por eso uno es más bueno o peor que otro.
        Y, si al PP no le interesan las condiciones del PA, pues que busque otra colaboración (por qué no su otro aún socio IU), que sin duda le exigirá bastante más que el PA (eso al menos también es mi opinión). Y, si no, pues que gobierne en solitario como lista más votada. Opción ésta que, personalmente, no recomiendo porque le resultará al PP ciertamente difícil gobernar con programa y presupuesto de la oposición (PSOE, IU y PA), y tenemos ejemplos muy cercanos (Osuna, Carmona, etc…) dónde sólo eran retribuidos los miembros de la oposición.
        Por eso, como dice el refrán, más vale un mal acuerdo que un buen pleito… que, en nuestro caso, más valdría un mal acuerdo –pero acuerdo al fin al cabo-.
        Desde luego, Maria tiene la “llave” para que Mairena tenga un “gobierno estable”… y su decisión (sea cual sea) me parece respetabilísima. Y, debe ser ella, y su grupo, quienes valoren las circunstancias, y tomen la decisión que consideren oportuna.
        Para nosotros, quedará nuestra opinión, nuestra crítica (que siempre existirá).

        Y, deseándole sin duda el mayor acierto en su decisión, por cuanto de sus éxitos –o fracasos- seremos beneficiarios y/o perjudicados.

        Respuesta
        • Señora Ana, lleva usted razón!
          Tenemos distintos puntos de vista en cuanto a la negociación del PA con el PP.
          Usted cree que no perjudicaría una petición de poder y yo creo que si, sobre todo al PP.
          Usted ve bien que personas no electas dirijan delegaciones municipales y yo no.
          Dentro de ocho días veremos quien es Alcalde y la composición de equipo de Gobierno.
          Saludos.

          Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *