Pedro Almodóvar graba en Mairena

El portal web del Ayuntamiento de Mairena del Alcor informa que Pedro Almodóvar va a rodar su próxima película en Mairena. El director de cine grabará en junio las localizaciones para su nueva película ‘Silencio’.

Ayer martes 12 de mayo tuvo lugar una reunión entre el alcalde Ricardo Sánchez, el delegado de Desarrollo Económico, Juan Manuel López y Manuel de Ceano-Vivas, técnico de El Deseo, productora creada por Pedro Almodóvar.

En este encuentro se cerraron los detalles de esta próxima grabación. Así, como informa el Ayuntamiento, en el próximo mes de junio se desplazarían a la localidad un equipo técnico de unas 20 personas, junto al afamado cineasta.

almodovarEntre las actrices protagonistas de este filme están Emma Suárez y Adriana Ugarte, dos actrices que jamás han trabajado bajo las órdenes del director. Ellas darán vida al mismo personaje a lo largo de tres décadas, del año 1985 al 2015.

Este personaje principal estaría rodeado de un elenco de actrices secundarias en el que destacan Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Susi Sánchez o Michelle Jenner.

Almodóvar no hacía una película desde septiembre de 2012, cuando concluyó la filmación de su comedia “Los amantes pasajeros”, estrenada en 2013.

Ricardo Sánchez ha declarado que “a hechos tan significativos como éste, se refiere cuando habla de la promoción de la «marca Mairena», pues la proyección al exterior de nuestro pueblo a través de eventos como nuestro Festival de Cante o la pasada etapa de la Vuelta Ciclista a España es lo que posibilita que seamos una localidad cada vez más conocida, lo cual tiene su relevancia para el futuro desarrollo económico de Mairena a través del turismo cultural y medioambiental”.

Ya son varias productoras las que eligen Mairena para sus localizaciones, recordemos el capítulo que se grabó en el Castillo de Luna de la serie Cazatesoros, o la serie Allí Abajo, rodada en el recinto ferial hace pocas semanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *