Presentada la candidatura del PSOE con Rocío Sutil a la cabeza

psoe-presentación

“Si hiciéramos un ránking entre los pueblos de la provincia, seríamos líderes en el cierre de empresas, en tasa de paro y en el nulo crecimiento de infraestructuras tras cuatro años de PP en Mairena”, de esta forma arranca la nota de prensa del Partido Socialista Obrero Español enviada a los medios de comunicación tras la presentación de su candidatura el jueves día 30 de abril en la Casa palacio de Mairena del Alcor de cara a las Elecciones Locales del 24 de mayo próximo.

Según esta nota, la candidata a la Alcaldía del PSOE por Mairena del Alcor, Rocío Sutil, se mostró contundente y firme en la presentación de su candidatura el 30 de abril ante más de 400 personas. Se trata de veinticinco maireneros que integran una lista llamada «de regeneración» y que apuesta por recuperar la inercia de crecimiento que Mairena tenía hace cuatro años, «Casimiro dejó el listón muy alto; nos dejaste una Mairena con modernas infraestructuras; centros sanitarios, culturales, educativos y deportivos; pusiste en valor nuestro legado arquitectónico y paisajístico entre otras cosas», apostilló Sutil.

Según expresó la candidata, los objetivos que debe afrontar su equipo han de estar a la altura de Mairena, y, según la nota de prensa, «no los que han hecho que nuestro pueblo esté a la cola en desarrollo (…) si hiciéramos un ránking entre los pueblos de la provincia, seríamos líderes en el cierre de empresas, en la tasa de paro y en el nulo crecimiento de las infraestructuras, entre otras cosas; hace cuatro año, hubiéramos estado entre los cinco primeros en progreso», dijo Rocío.

Para esta formación política, «el compromiso del PSOE con su pueblo se apoya en dos pilares fundamentales, el empleo y el Estado de Bienestar Social. Llevamos 125 años reivindicando derechos laborales, ahora esta lucha toma mayor significación ante los más de 5 millones de parados en España y la precariedad laboral a la que nos han llevado». Y sigue la nota, «desde el PSOE garantizamos la derogación de la Ley de Reforma Laboral, no podemos seguir asumiendo el recorte de nuestros derechos como trabajadores y la destrucción constante de puestos de trabajo. En cuanto a empleo, impulsaremos en Mairena acciones que redunden en nuevas contrataciones, con planes específicos para que nuestros vecinos y vecinas no tengan que acudir a Asuntos Sociales a pedir ayuda, como esas 100 familias de Mairena que no pueden hacer frente a servicios básicos. Vamos a buscar nuevos nichos de mercado para atraer inversiones», indicó la candidata.

Para el PSOE de Mairena, nuestra comunidad ha dejado de percibir del Gobierno central 460 millones en políticas activas de empleo, un trato discriminatorio que no ha mermado la creación de empleo en Andalucía ni en Mairena. Al respecto dijo Rocío que «las políticas de empleo de la Junta de Andalucía y de Diputación, han permitido crear en Mairena en torno a 300 nuevas contrataciones en 2014 gracias al más de 1 millón y medio de euros en Programas de Empleo que han llegado a nuestro pueblo. Esto es lo que nos diferencia de otras formaciones, hacemos políticas basadas en las personas, en sus intereses y necesidades».

En el acto también se hicieron referencias a la política llevada a cabo durante los últimos años por el Gobierno central, sobre lo cual la nota señala que «la política de recortes puesta en marcha por el Gobierno central está provocando más desigualdades, restando derechos fundamentales a la educación, la cultura, las pensiones, la ley de dependencia, servicios sociales, salud…, logros históricos del Partido Socialista», por ello y siempre según la nota, «la gente necesita que defendamos sus derechos y libertades, es indispensable un gobierno municipal capaz, que cumpla con su programa, que traiga soluciones reales de empleo y una política de gestión hacia el progreso donde no se deje atrás a ningún colectivo o tramo de edad, y eso es a lo que nos comprometemos», terminó diciendo Rocío Sutil, agradeciendo al pueblo de Mairena el apoyo constante y cariño que está recibiendo, y a su equipo por el trabajo realizado y el entusiasmo con el que afrontan la campaña.

La presentación del acto corrió a cargo de Pedro Madroñal, número 2 de la candidatura, quién hizo referencia a la situación actual que está viviendo el pueblo y cómo la está afrontando el actual gobierno local, «cuando uno mira a su alrededor y comprueba cómo se va desmoronando Mairena, piensa que no es momento de experimentos políticos, política de sillón o de Facebook sino de partirse la cara en las administraciones para conseguir toda la ayuda posible, es el momento de tener proyectos». Pedro aprovechó para sentar las bases de lo que será la forma de actuar del equipo socialista ante lo cual afirmó que «nuestra generación no entiende la política como bandos contrarios, ni entramos en descalificaciones gratuitas ni inventos para poses poco creíbles, ni noticias falsas ni malintencionadas. La ilusión, las emociones, el coraje, los sentimientos, no se pueden inventar; esta gente la lleva pintada en la cara y pretende contagiar a toda Mairena, porque el secreto está en la actitud, en contagiar las ganas y los sueños, la pasión, el compromiso, es el momento de ser persona, es el momento de gobernar para la mayoría».

Por su parte, el discurso introductorio de Mari Carmen Mellado, número 17 y miembro de las Juventudes Socialistas de Mairena, giró en torno a los miles de jóvenes que sufren la falta angustiosa de perspectivas, que se ven abocados a abandonar su tierra en busca de un trabajo, o a ser sometidos a una explotación desmedida. «Nos están echando de nuestro país, que es como si nos echan de nuestra propia casa. Tenemos que luchar porque en nuestra localidad haya más oportunidades para nosotros, porque la etiqueta ‘joven’ no implique falta de respeto en un puesto de trabajo”, señaló Mellado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *