Guardia Civil detiene a dos personas e interviene 514 plantas de marihuana

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, en colaboración con la Policía Local de Albaida del Aljarafe, en la llamada OPERACIÓN FURGO, MARIHUANA 2han detenido a dos personas como presuntos autores de sendos delitos Contra la Salud Pública.

La Policía Local alerta a la Guardia Civil de Sanlúcar, pues lleva tiempo observando una vivienda de Albaida del Aljarafe en la que hay un continuo trasiego de personas así como vehículos sospechosos estacionados en las inmediaciones. La vivienda presenta las puertas y ventanas cerradas a cualquier hora del día y de la noche y se sospecha que sus moradores pudieran dedicarse al tráfico de estupefacientes.

Recientemente, los agentes ven una furgoneta con las ventanas tapadas con bolsas de basura, en la que se están realizando operaciones de carga. También hay un turismo que pudiera actuar como lanzadera, alertando  de la presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad. Una vez que se ha cargado la furgoneta, los dos vehículos emprenden la marcha. La Guardia Civil sigue a los mismos e intercepta a la furgoneta en la localidad de Salteras, aunque el conductor del turismo consigue huir.

Tras registrar la furgoneta, se localizan en su interior un total de 206 plantas de marihuana en sus macetas. El conductor resulta ser J.S.C. de 26 años, los agentes le piden consentimiento para proceder a registrar la vivienda, a lo cual se niega. Una vez en posesión de la autorización judicial, se procede a realizar el registro. En la vivienda, la Guardia Civil localiza 308 plantas de marihuana así como todo el utillaje necesario para la elaboración de hachís: prensadora, moldes de metal, etc., y una balanza de precisión.

Finalmente, la Guardia Civil consigue localizar y detener al conductor del turismo que hacía de lanzadera. Se trata de P.D.L. de 20 años. Ambos detenidos son vecinos de Camas.

MARIHUANA 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *