Declaración conjunta de las fuerzas políticas de Mairena con el objetivo de lograr el comienzo de las obras en el colegio El Prior

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Mairena del Alcor ha hecho pública una nota de prensa sobre el pleno del Ayuntamiento de Mairena que tuvo lugar el día 15 del presente. En la misma puede leerse lo siguiente:

«En la noche del 15 de septiembre se celebró el primer pleno ordinario de la nueva legislatura en el que sin duda fue protagonista la declaración conjunta de los cuatro grupos municipales con representación en el ayuntamiento de Mairena del Alcor sobre la creación de una mesa de trabajo compartida por todos los grupos con el objetivo de lograr el comienzo de las obras del Colegio Isabel Rodríguez.

Entendemos que con esta medida no se cumplen las expectativas de los padres y madres de los niños afectados que a estas alturas no contemplan otra posibilidad que la urgente puesta en marcha de las obras. Padres y madres que a través del AMPA y de manera particular podrán formar parte de estas mesas de trabajo.

Los grupos políticos con las armas que tienen en su poder, las herramientas de la política y olvidando las partidistas, van a luchar de forma conjunta para que el El Prior cuente lo antes posible con un colegio digno y adecuado a las necesidades educativas de los niños.

El primer objetivo marcado por esta mesa de trabajo consiste concertar una reunión en este mismo mes de septiembre con la Consejera de Educación o el Director General de la APAEF pendiente de nombrar.

El Grupo socialista de Mairena del Alcor pidió hace unas semanas información sobre el expediente del Colegio Isabel Rodríguez y sobre las acciones llevadas a cabo en los últimos meses. El equipo de gobierno contestó a nuestro grupo en una junta de portavoces extraordinaria de donde salió la propuesta de una mesa conjunta y su anuncio mediante una declaración en pleno de todos los grupos políticos.

Los padres asistentes al pleno nos trasladaron la urgencia por buscar una solución, el hartazgo de la situación y el conflicto generados entre los propios afectados. Todos los partidos mostraron la decisión de unir sus fuerzas.

Estamos ante un nuevo reto, es un momento nuevo con nuevos protagonistas y estamos convencidos que con la unión de todas las fuerzas políticas alcanzaremos el objetivo común de toda la comunidad educativa, social y política de Mairena del Alcor.

El Grupo socialista de Mairena del Alcor también presentó una moción para instar al gobierno a bajar el IVA cultural, el más alto con diferencia en Europa, que fue aprobada por mayoría absoluta y por todos los grupos a la que sumó una enmienda del PA para instar al gobierno autonómico a mejorar las ayudas fiscales al sector.

El Grupo socialista de Mairena de Alcor presentó otra moción instando al gobierno de España a retirar la llamada Ley órganica 4/2015 de 30 de marzo llamada “Ley Mordaza” y a la que se opuso el Partido Popular de Mairena votando en contra mientras el PA se abstuvo e IU completó con una enmienda votando a favor de la moción completa El Grupo socialista de Mairena del Alcor también presentó una moción para que el pueblo de Mairena se ofreciera como centro de recogida de refugiados dentro de sus posibilidades para paliar el drama de miles de niños y adultos que huyen del horror de la guerra, muchos sin ni siquiera conseguir llegar a nuestras fronteras. En la comisión informativa anterior al pleno todos los grupos políticos de Mairena llegamos al acuerdo de hacer una declaración conjunta sobre los refugiados sirios y expresar nuestra disposición a formar parte de todas aquellas actividades e iniciativas que permitan garantizar una respuesta adecuada.

El Grupo socialista votó a favor del resto de puntos del pleno, con algunas diferencias en el relativo a expediente de contratación de la Guardería El Patriarca, en un claro ejemplo de oposición constructiva y responsable.

Además de los asuntos llevados a pleno el Grupo Municipal socialista está estudiando y trabajando en asuntos importantes para los maireneros y maireneras, demostrando que desde la oposición se puede hacer mucho cumpliendo el compromiso de trabajo adquirido con Mairena».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *