Dos caracolas más para el Isabel Rodríguez

El nuevo curso ha arrancado este jueves con el alumnado de educación infantil, educación primaria y educación especial. Mientras que los alumnos de educación secundaria y el resto de enseñanzas comenzarán las clases el 15 de septiembre.

En Mairena 2.718 escolares han empezado en los siete Centros de Educación Infantil y Primaria que hay en nuestra localidad. Al igual que en el curso pasado, los alumnos de los colegio Antonio González e Isabel Rodríguez, seguirán dando clases en las caracolas prefabricadas colocadas en los patios de dichos colegios.
Caracolas2
Sin embargo, el Ayuntamiento ha anunciado que en todos los centros educativos se ha procedido a las denominadas mejoras ordinarias, que consisten en actuaciones de albañilería, pintura, limpieza general, revisión de la climatización y persianas del aula, además de otras tareas de menor envergadura.

NUEVAS OBRAS
Según ha anunciado esta semana, el Consistorio de Mairena ha asumido competencias propias de la Junta de Andalucía, como la construcción de un comedor en el colegio Isabel Esquivel.

Este comedor está aún en proceso, si bien, no dificultará el inicio del al encontrarse en un edificio diferente a las aulas donde se imparten clases.

En ese aspecto, desde la Junta de Andalucía han comunicado que se mantienen los precios públicos de escuelas infantiles, comedores y actividades extraescolares, que no suben por séptimo año consecutivo, y se mantienen las bonificaciones existentes.

El Ayuntamiento ha anunciado otras mejoras en algunos colegios. En éste último, han añadido un ascensor con motivo de facilitar la circulación de alumnos con problemas de movilidad.

También se han eliminado barreras arquitectónicas con este mismo motivo en el colegio Antonio González.

En otros colegios se han hecho pequeñas mejoras como una nueva fuente en el recreo del San Bartolomé, nuevos aseos en los colegios Juan Caraballo y Manuel Romero. En este mismo centro también se ha construido un almacén.

Hace ahora justo un año que el delegado provincial de Educación, Francisco Díaz, anunciaba la inminente licitación de las obras de construcción de la segunda fase del colegio El Prior. Pero aun a estas alturas el problema persiste e incluso se agrava, ya que en este curso se añadirán dos nuevas caracolas a las ya instaladas en el reducido patio escolar.

Los padres de los alumnos afectados se han reunido en el primer día de clase, comentando a los medios el hastío y cansancio por una situación que no ayuda a la educación de sus hijos.
Caracolas3
El alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, ha solicitado reunirse de forma urgente tanto con la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, como con su delegado territorial para conocer en qué fase se encuentra el proceso.

El delegado territorial de la Consejería de Educación, Francisco Díaz Morillo, defendía en una rueda de prensa que tanto el proyecto de este colegio como de otros cinco, están redactados o en redacción y las actuaciones prevén ser licitadas a lo largo del nuevo curso, aludiendo al próximo presupuesto de la Junta de Andalucía para 2016.

MATRÍCULA VIVA
En Mairena el proceso de matriculación es permanente hasta el inicio del curso. De hecho, esta misma mañana se han matriculado 5 pequeños más. Esta medida se toma para garantizar realmente la escolarización a todas las familias.

Los datos de escolarización por centros son los siguientes: 247 alumnos en el colegio San Bartolomé ‘La barriada’, 459 el Juan Caraballo y 446 en el Isabel Esquivel ‘El castillo’. Mientras que en el colegio Huerta Retiro estudiarán 528 menores, 557 en el Antonio González ‘El patriarca’, 226 en el colegio Manuel Romero ‘La academia’ y otros 255en el Isabel Rodríguez ‘El Prior’.

Por otro lado, la Delegación de Educación ha previsto un equipo de 21 conserjes y 21 monitores que desempeñarán sus funciones coordinados por el equipo docente de cada centro escolar. Los servicios del Plan de Apertura de Centros, aula matinal y comedor, empezarán a prestar servicio entre primera hora del viernes y el inicio de la próxima semana.

2 comentarios sobre “Dos caracolas más para el Isabel Rodríguez

  • El colegio que sale en la foto es C.E.I.P Manuel Romero Arregui. No entiendo porque sale en ésta noticia.

    Un saludo

    Respuesta
    • Estimada Charlotte:
      Se trata de una noticia general sobre intervenciones de las instituciones públicas, en particular el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, en los colegios de la localidad. La noticia se ilustra con una imagen de uno de los colegios, había que poner una, elegimos ésa. Dentro en la noticia hay otras fotos.
      Gracias por escribirnos.
      Saludos cordiales.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *