El PSOE recupera Mairena del Alcor y la Comarca de Los Alcores convirtiéndose en la fuerza más votada

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Mairena del Alcor hace balance electoral tras las Elecciones Generales celebradas el pasado 20 de diciembre.

Ante un nuevo escenario político en el que dos nuevas fuerzas emergentes irrumpen en el escenario de las elecciones generales, dice la nota de prensa, el Partido Socialista de Mairena logra situarse como la vivacablefuerza más votada con un 33,9% de los votos. Consigue así recuperar el liderazgo que en 2011 le fue arrebatado por solo 266 votos del Partido Popular.

El mapa político en Mairena queda dividido entre cinco fuerzas políticas que se han repartido el 100% de los votos; PSOE (33,9%), PP (27,2%), Podemos (14,5%), Ciudadanos (13,5%) y Unidad Popular IULVCPA (5,7%).

El Partido Socialista afirma que el PP sufre el descalabro más importante con 1.536 votos menos que en las elecciones generales de 2011 y casi 14 puntos porcentuales menos; situándose por debajo, en votos, del resultado obtenido en 2008.

Estos buenos resultados del Partido Socialista, sigue la nota de prensa, se repiten en los pueblos de la Comarca de Los Alcores. El PSOE es la fuerza más votada en Carmona, El Viso del Alcor, Mairena y Alcalá de Guadaíra, con diferencias de hasta más de 18 puntos porcentuales sobre la segunda fuerza, en la mayoría de los casos el Partido Popular; excepto en Alcalá de Guadaíra, cuya segunda fuerza es Podemos. Así mismo, a nivel provincial y autonómico se mantiene el liderazgo socialista con un 33,96% y un 31,53% respectivamente.

balancepsoeCon más de un 73% de participación, a nivel estatal, el Partido Socialista logra frenar la caída histórica que han sufrido los partidos tradicionales ante el nuevo escenario político, en el que el PP pierde 63 escaños frente a los 20 del Partido Socialista, se afirma en la nota de prensa.

Concluye esta nota con la conclusión de que «se ratifica así la fuerza de un partido que está manteniendo latente el potencial de la socialdemocracia española en una época en la que los cambios están alterando y modificando el panorama político. Aun así, es el Partido Popular el ganador de estas elecciones generales y el encargado de intentar formar gobierno. Es el momento del diálogo y pensar en las Personas y el Estado».

PM-cabecera - copia (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *