La Guardia Civil detiene a la presunta autora del atropello de dos ciclistas en Lebrija

El grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil de Tráfico (GIAT) ha esclarecido el accidente del pasado día 13 en el que falleció un ciclista y se provocaron lesiones graves a otro.

Los hechos se produjeron a las 9:40 horas del pasado día 13 en el kilómetro 36,4 de la carretera A-471(El Torbiscal-Sanlúcar de Barrameda), término municipal y Partido Judicial de Lebrija, resultando fallecido un ciclista y otro herido grave. Los Guardias Civiles del Equipo de atestados de San Juan de Aznalfarache localizan entre los restos del accidente vestigios pertenecientes a un Peugeot modelo 207 blanco, por lo que rápidamente se realizan gestiones que gracias a una intensa colaboración ciudadana, permiten localizar el vehículo en Sanlúcar de Barrameda(en la que existen unos 300 vehículos de similares características)

Posteriormente, el Equipo de Atestados, es informado por un Policía Local del municipio de Lebrija de que una persona ha intentado adquirir piezas compatibles con una reparación de los daños del atropello, en un establecimiento recambista. Así mismo, gestiones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija dan como resultado la ubicación del vehículo en una parcela de Chipiona (Cádiz).
Atropellocilista
Pesquisas porteriores de los investigadores, permiten verificar la presencia del vehículo causante del accidente mortal en dicha parcela, donde se realizan actividades de taller mecánico ilegal.

Posteriomente, los agentes consiguen localizar a una mujer vecina de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) titular del vehículo la cual, aunque en un principio niega los hechos, finalmente reconoce que fue la autora del atropello. Por esto se detiene a S.J.C. de 26 años, vecina de Sanlúcar de Barrameda a quien se imputa los delitos de Homicidio Imprudente, Omisión del Deber de Socorro, Lesiones y otro Delito de Denuncia Falsa, ya que denunció los daños que presentaba su vehículo como consecuencia del atropello, indicando que se los hicieron cuando se encontraba aparcado en el camino de la Jara.

Las investigaciones de la Guardia Civil les llevan asimismo a investigar, en calidad de encubridores, al hermano de la detenida y una amiga que buscaron en diversas chatarrerías las piezas de recambio dañadas durante el accidente.
PARCELA
Igualmente se procedió a la toma de declaracion en calidad de investigado (no detenido) al dueño del taller ilegal donde fue localizado el vehículo en el municipio de Chipiona y al propietario de otro taller de Sanlúcar de barrameda donde previamente se intentó reparar el turismo causante del accidente.

La Guardia Civil de Tráfico instruye diligencias que se ponen, así como a la detenida, a disposición judicial y continúa con las investigaciones, siendo decretado por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lebrija, su ingreso en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *