Las barreras arquitectónicas se concentran en el casco antiguo

Mairena del Alcor ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad con múltiples actividades relacionadas con la movilidad sostenible y el fomento de los desplazamientos por la localidad a pie, en bicicleta o transporte urbano. Sobre todo, concienciar sobre la importancia de reducir el uso del vehículo.

Técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y su vicepresidente ejecutivo, José Navarro, han recorrido barriadas del municipio junto a José Manuel Carrión para localizar zonas con barreras arquitectónicas que dificultan los desplazamientos a vecinos de movilidad reducida.barreras

Han detectado que las principales barreras arquitectónicas del municipio se localizan en los pasos peatonales, la incorporación desde la calzada a las aceras y en algunas bolsas de aparcamiento. Sin embargo, Carrión ha destacado la correcta accesibilidad de las nuevas obras desarrolladas. 

Durante la visita, los técnicos han anotado todos los problemas detectados y asimismo se ha establecido una vía de comunicación con José Manuel Carrión que colaborará en el aporte de nuevas localizaciones donde existan barreras arquitectónicas.

Autobús urbano gratuito, exposición fotográfica en la recepción de la Villa del Conocimiento y las Artes, sesión de cuentacuentos, la segunda edición de la competición escolar Nos movemos por Mairena, una campaña de concienciación y el día sin coche han sido otras de las actividades conmemorativas organizadas por la Delegación de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *