Una Mairena más sostenible

Esta mañana se ha presentado el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad. Bajo el lema “Movilidad inteligente. Economía fuerte”, se suma un año más el Ayuntamiento mairenero a esta iniciativa europea.img_0883-1

cartel-semana-movilidad-europeaLos objetivos este año son concienciar a la población de las alternativas del transporte público, educar a los más pequeños, fomentar el uso del parking público y el carril bici y sobre todo, crear islas ambientales que alejen la circulación de las zonas residenciales. Es decir, todo un compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible y seguro.
El delegado de  Urbanismo, José Navarro, junto con la presencia de las delegadas de Igualdad y de Juventud, María Antúnez y María Carrión, ha explicado detalladamente en qué consiste esta V Edición, de la que piden la colaboración de todos.

La Semana Europea de la Movilidad tiene lugar desde el día 16 al 22 de septiembre y comprende varias actividades con las que se pretende hacernos reconsiderar el modo en que planteamos nuestros desplazamientos al mismo tiempo que se destaca el impacto positivo que una movilidad inteligente pueda tener sobre la economía.

Entre las actividades que se realizarán  se encuentra la Campaña de Sensibilización en medios de comunicación y redes sociales y una exposición de fotos históricas de Mairena donde se aprecian los medios de transportes utilizados. Esta exposición se encuentra desde el día de hoy en el hall de la Villa del Conocimiento y las Artes.

exposicion-semana-movilidad

Además de estas iniciativas, como cada año, el autobús urbano es gratuito durante estos días, y los colegios públicos de la calidad se suman en la II Edición de la campaña «No movemos por Mairena».  El colegio con mayor número de participantes tendrá un reconocimiento municipal a través de una insignia por ser el más comprometido. En la anterior edición el CEIP San Bartolomé ganó esta competición.

semana-movilidad-europeaEn esta campaña se espera la participación de ciudadanos de todas las edades, por ese motivo, hoy a las 17.30h hay una sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal con la temática «Cuentos para viajar sin humo». El narrador Jesús Tiracuentos hará disfrutar a los pequeños con «Alicia quiere una bici» y «A Papá Noel le duele la espalda», entre otros.

Además, a las 21.30h se emite un programa especial de «Mairena al Día» en Canal 12, destinado a la Semana Europea de la Movilidad donde José Navarro enseña las distintas alternativas para una movilidad sostenible por la localidad.

Otras iniciativas para esta semana es el Día sin coche, que se celebra en Mairena el domingo 18 de septiembre. En este Día sin coche, se cortarán las calles aledañas a la Plaza de Antonio Mairena, a saber calle Ancha desde Juan María Coca y calle San Fernando desde la esquina con San José.

El martes 20 se realizará un recorrido por nuestra localidad con la colaboración de José Manuel Carrión para detectar las posibles barreras arquitectónicas o problemas a solucionar para las personas con movilidad reducida.

El último día, el 22 de septiembre, se hará entrega de la insignia de la campaña «Nos movemos por Mairena», al colegio más participativo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *