«Maireneros por el Mundo»: David Sevenzuy Sosa

Cruzamos el charco y pasamos de Colombia a Inglaterra, donde se encuentra nuestro último Mairenero por el Mundo, David Sevenzuy Sosa Figueroa. No son pocos los que, llevados por la necesidad, han salido de España buscando empleo, aprender idiomas o valerse por sí mismos y han terminado en Inglaterra.
David es un ejemplo de ello. Fue el 15 de marzo del 2011 cuando llegó a la ciudad de Guildford, en el condado de Surrey al sur de Inglaterra. En total, 5 años y 6 meses, en los que David se ha hecho un hueco trabajando allí. “No me he mudado de Guildford desde que llegué. Sin embargo, he visitado muchas ciudades interesantes, tanto dentro de Inglaterra como en otros países. Vivir en Inglaterra te da bastantes facilidades para viajar fuera”.52605-O752HO

  • ¿Por qué has salido de Mairena?

Salí de Mairena por varias razones, entre ellas la curiosidad de saber si podría vivir en otro país distinto al tuyo, con todo lo que eso conlleva (cambios en cultura, sociedad, idioma, comida, etc..)

Otras de las razones es que quería tener mi propia aventura personal, salir de donde me había criado, cerca con los tuyos. Esa curiosidad de saber si el mundo es como piensas que es estando en tu casa, si serías capaz de estar “solo” para cualquier dificultad o adversidad.

Y sobre todo, aprender el idioma (es bastante importante hablar inglés) y crecer profesionalmente como “quién dice”.

  • ¿En qué has estado trabajando?

Ahora mismo trabajo como Jefe de cocina en el restaurante español Denada. Desde que llegué a Inglaterra, he trabajado de friegaplatos o de cocinero en diferentes restaurantes privados y en franquicias, pubs ,agencias de catering y en hoteles.

Estudié un módulo medio de cocina y gastronomía, así que trabajo de lo que estudié.

  • ¿Cómo es la vida en esa ciudad?

Guildford es una ciudad dormitorio de Londres, por lo que es una ciudad “tranquila”. En el censo de 2011 el distrito municipal de Guildford tenía 137,600 personas, pero solo 74,124 vivimos en Guildford ciudad. Hay un gran contraste entre personas mayores y jóvenes, porque las personas mayores vienen a Guildford para vivir tranquilos y cerca de la naturaleza. Sin embargo, las personas jóvenes vienen para estudiar o trabajar en la Universidad, ya que es bastante famosa. También vienen muchas personas a estudiar en la academia de música ACM, que cuenta con maestros reconocidos internacionalmente.

david-maireneros-por-el-mundo

  • ¿Qué es lo que más te gusta de esta ciudad?

Para mi Guildford es una mezcla de pueblo y pequeña ciudad. Puedes estar en 15 minutos andando o en bici en medio del campo desde el centro  de  Guildford, y si estás cansado de naturaleza, puedes coger un tren hacia Londres y en 40 minutos estás allí.

Lo que más me impresiona  de Guildford es que lo siento como que si fuera mi segundo pueblo, detrás de Mairena, por supuesto.

  • ¿Qué destacarías para aquellos que nunca han ido?

Yo aconsejaría a viajar a cualquier parte del mundo. Pero para los quieran visitar Inglaterra les diría que Londres hay que verlo, te guste o no te guste. Dentro de Inglaterra hay muchísimos sitios que ver: Stonehege, Seven Sister´s, Termas Romanas en Bath, Abadía de Westminter, Palacio de Buckingham…etc.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta cuando estás en aquí, y para mí es de las más importantes, es que  siempre debes de tener contigo algo más que abrigue o no te moje (guantes, bufandas, gorros). En cualquier momento se nubla y cae el diluvio universal.

  • ¿Crees que volverás pronto?

Psss. Nunca se sabe. Cuando estás aquí casi siempre tienes ese pensamiento en la cabeza de: “si encontrara un trabajo y condiciones equivalentes al de aquí, me iba”. Pero luego piensas de otra forma y dices: “Volver voy a volver, ya se verá cuando…”

  • ¿Qué aconsejas a aquellos que piensan en irse a buscar empleo?

Para trabajar aquí tienes que saber inglés, mejor o peor, pero saber. Trabajo hay pero también hay mucha gente exactamente igual que tú. Por eso hay mucha competencia. Sin embargo, en 2 o 4 semanas encuentras trabajo seguro, depende de “cuan” escrupulosos seamos con el trabajo.

Eso sí, para empezar desde cero aquí, es conveniente tener un dinerillo para tirar, como decimos por allí, “pa’lante”.

Y por último hay que ser conscientes de que si viajas a otro país a buscar empleo saber que no es como el nuestro. Todo cambia, la cultura, la gente, la forma de vivir. Hay que ser muy abierto al principio, para no querer volverte inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *