Oleada de robos en Mairena

Varios vecinos de Mairena han sufrido en las úleímos meses robos en sus viviendas, sin contar los robos producidos en diversos vehículos que han tenido lugar durante el verano.

Los últimos robos tienen un factor común y es que los ladrones han entrado con los dueños dentro de la casa. Uno de estos casos se produjo bien entrada la madrugada, mientras que todos dormían. Para entrar en el domicilio rompieron el bombín de la puerta de la calle y rompieron varios barrotes de la cancela de entrada, consiguiendo así acceso. Una vez dentro, los ladrones pusieron la casa patas arriba buscando algo para llevarse.

Los dueños de la vivienda se dieron cuenta de lo ocurrido al cabo de las horas cuando notaron las luces encendidas. La preocupación y el miedo ha asolado a esta familia, que ha tenido que instalar una alarma para poder dormir tranquilos.

En otro domicilio, muy cercano a éste, los ladrones entraron por el balcón a plena luz del día, a las dos de la tarde, cuando la casa se encontraba vacía. Pero, fueron sorprendidos por la entrada de un familiar. El joven entró y al ver las luces encendidas, llamó a su tío pensando que era él, mientras tanto fue a la cocina y a la vuelta, buscando a su tío, encontró toda la casa patas arriba.

Estos delincuentes se llevaron la televisión, una cámara de video, algunas joyas y dinero en metálico. Los dueños encontraron en una de las habitaciones un bolso lleno de cosas que al parecer no se llevaron con las prisas de no ser identificados.

Las víctimas de este robo dicen encontrarse desprotegidas y con miedo, por eso han instalado rejas tanto en los balcones como en la azotea.

“Así no se puede vivir”.

Esta vecina también nos informa que días más tarde en la calle de su hija, se forzó una persiana y rompieron la puerta del balcón, siguiendo los mismos métodos utilizados en su casa para robar.

Por otro lado, espera información sobre los posibles delincuentes por parte de la policía, ya que se llevaron un joyero para obtener huellas dactilares.

También se conoce por lo que se habla en la calle, de otro caso reciente en donde los atracadores entraron en una casa haciéndose pasar por agentes del orden como la guardia civil o la policía y con ayuda de un falso informe. En este caso, los maleantes arrinconaron a la familia y entraron a robar el dinero en metálico que había en la casa.

Otro caso que se conoce es el de una vivienda que ha sufrido ya dos robos consecutivos, siendo el último el más grave, puesto que ataron a los habitantes de la casa para poder rebuscar y coger todo lo que pudieran.

Los afectados que han querido hablar con este medio se han mostrado muy nerviosos por esta situación. Ya no están tranquilos en sus casas, no se sienten seguros. Además, se quejan de que no ven patrullas haciendo rondas por sus barrios y eso les da mucha más inseguridad.

Estos hechos nos llevan a recordar la noticia que saltaba hace dos semanas en Antena 3, donde se informaba de que se había desmantelado una banda itinerante de ladrones de casas a la que se le atribuyen al menos 12 robos en domicilios de Madrid, Pontevedra, Asturias, Guipúzcoa y Navarra. Actuaban en viviendas unifamiliares y con sus habitantes dentro. Parece que esta dinámica se extiende por toda la geografía española.

Sin embargo, en Mairena todavía están por atrapar a los delincuentes que han pertrechado estos robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *