Los juegos de azar permitirán gastar con alegría a un puñado de maireneros en estas vacaciones

Gracias a la reciente caída de premios como el cupón del lunes 4 pero también por las loterías navideñas y premios anteriores de la ONCE

Llegaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo de gastos importantes, que en el caso de Mairena del Alcor irá seguido casi de inmediato por los derivados de la Feria, la Primera de Andalucía por antigüedad y fecha en el calendario, pero también para martirio de las faltriqueras de la ciudadanía, que no conocerán tregua en estas fechas de inflación considerable. Para muestra las estadísticas que reflejan que las famosas torrijas de esta temporada son ya las que se pagan al precio más caro de la historia. En suma, que muchas economías tendrán que regirse por la norma de recortar en la medida de lo posible, ya sea en el número de días de viajes para los que opten por esa modalidad de ocio y descanso, ya por moderarse en el consumo y otros gastos en el caso de quienes se queden.

No obstante, y gracias al azar y a la ONCE, hay en Mairena un grupo considerable de ciudadanos que podrán disfrutar de un gasto ‘rumboso’, tocados por la suerte que en varios y sucesivos ‘golpes’ han dejado en el pueblo, y además con ecuánime criterio en el reparto, cantidades mucho más allá de importantes,  por no decir rotundamente sustanciosas. Así, la última ‘descarga’ fue el sorteo del cupón ONCE del pasado día 4, bien esparcido gracias al vendedor Francisco José Cerro, y que del millón y medio de euros que portaba, dejó la mayor parte en nuestra localidad, donde también cayó la serie premiada, distribuida a razón de otros nueve premios de 35.000 euros cada uno. Todo sumado al medio millón que tocó del reparto principal, que fue a parar en menores cantidades a cinco provincias de Andalucía. Con todo, en Mairena se quedaron 815.000 euros que la suerte dividió entre diez vecinos de la localidad.

«La suerte del principiante», podría decirse como se valora por los mentideros de la localidad, ya que Francisco José Cerro se estrenaba como vendedor del popular cupón poco antes, en concreto a mediados de febrero. Sus boletos de la suerte fueron vendidos por la zona de La Checa y Venta El Sol principalmente. Aunque a su reparto habría que sumar otro del mismo número vendido por TPV por la más veterana cuponera Rosa Merino. En suma, que cayó una lluvia de euros que Mairena del Alcor compartió con los 350.000 que fueron por otra parte a Ronda, a Sevilla capital en la cantidad de 35.000 euros más, 175.000 en Algeciras, además de otros repartos de 35.000 euros igualmente, que se fueron a Montalbán de Córdoba y Palos de la Frontera (Huelva). Eso en Andalucía solamente, ya que fuera también se fueron otras cantidades derivadas del mismo cupón 20354-Serie 034, que llegaron a Canarias, Cataluña y Galicia, si bien en menor cuantía. Todos ellos del boleto dedicado al Palacio de la Isla, de Burgos.

Pero volviendo a Mairena, y aunque algo más atrás en el tiempo, cabría añadir a estos premios los que cayeron de las loterías navideñas, algunos de cuantías considerables; o de otros sorteos como El Cuponazo o la Bonoloto. De modo que hay alegría en los bolsillos para un considerable número de afortunados y afortunadas de la localidad, a los que habría que animar parafraseando el eslógan del gran Constantino Romero en ‘El Precio Justo’ con  un estimulante: ¡A Gastar! Que ya es sabido que gastando se reparte dándole opción a otros «¡A ganar»! A ganar y a disfrutar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *