El CD. Mairena sufre otro robo

El pasado miércoles 7 de diciembre, el CD Mairena sufrió un robo en sus instalaciones. El segundo en tres semanas. El actual secretario del Club, José Manuel Domínguez, informaba que la cuantía del robo no es grande porque no ha sido un robo en sí.

«Entendemos que ha sido un acto de vandalismo. Las puertas del Club están destrozadas, tanto las de la cantina como las de la secretaría».

Poco han robado, sólo dos cajas de botellines. Sin embargo, la situación económica actual del Mairena no es la mejor y actos como estos suponen un agravio muy importante para el Club. La denuncia impuesta por el CD Mairena ante la Guardia Civil consta de unos 1000 euros en destrozos y robo.

Este hecho ha supuesto un gasto más, lo que influye directamente en el objeto social del Club Deportivo, que es la participación en el deporte de los cerca de 150 chavales que entrena el Mairena. «Todo lo que sea una situación como esta influye en el bienestar de los chavales y en lo que el club puede aportarles».

Las fuerzas de seguridad, en este caso, la Guardia Civil, están investigando y se han personado en el lugar de los hechos varias veces. La última con ocasión del partido que organiza la Guardia Civil de Mairena en las instalaciones cedidas por el Club. En esa ocasión, el alférez estuvo informándose e interesándose por la situación para tomar las medidas pertinentes. 

José Manuel, secretario del Mairena comentaba que se han realizado unas grabaciones en las que supuestamente se puede detectar quiénes son las personas que han asaltado el campo. Estas grabaciones se encuentran ya a disposición de la Guardia Civil que investiga el caso.

El secretario afirma que no saben quiénes pueden ser los asaltantes, pero que «hay una clara evidencia por los hechos y las comprobaciones que se han realizado, como pisadas, huellas y las siluetas que aparecen en las grabaciones, que son gente joven, adolescentes, de 14-15 años, que no son profesionales». 

EL CD MAIRENA NO RECIBE AYUDAS ECONÓMICAS

La situación del club es de recursos mínimos, «de supervivencia, todo lo que cogemos lo dedicamos para el mantenimiento del club, de los escalafones y el deporte. No hay para hacer otro tipo de inversiones, como jugadores, material deportivo o incluso mejoras de las instalaciones».

El Mairena no recibe ningún tipo de subvención económica por parte de ninguna administración. «El Ayuntamiento de Mairena ayuda bastante al club dentro de lo que puede. El personal de mantenimiento hace el corte del césped. Si tenemos una avería eléctrica, también nos ayudan. Eso sí, tenemos una subvención destinada a la terminación de las instalaciones deportivas que en su día hicimos».

MÁS DE UN ROBO

Anteriormente, años atrás, ha habido otros casos. Pero no es lo habitual porque todo el mundo sabe cuál es el objeto del club y a qué destinamos los pocos recursos que tenemos.

El más importante, el ocurrido hace dos años cuando se realizó el nuevo campo del Club. En esa ocasión robaron todos los cables de la instalación eléctrica. En total, un coste de aproximadamente unos 40.000 euros en el material eléctrico sustraído, cables, conexiones y demás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *