Los Reyes Magos ‘de los Burritos’ salen el 2 de enero

Los Reyes Magos de Oriente siempre han estado muy ocupados en nuestra localidad. No sólo salen el día anterior al Día de Reyes, sino que hacen otros recorridos para llegar a más niños de Mairena. Este año, la cabalgata organizada por la Asociación Cristobal Colón tendrá lugar el lunes día 2 de enero a las 13.00h.

Salida de los Reyes de los Burritos. (Año 2015, foto de archivo)

Una cabalgata que se ha caracterizado por su pasacalles a pie y por la compañía de unos animales que llaman la atención de todos y que ha dado el nombre a estos reyes. Además de tener una organización muy familiar, muestra de la complicidad y cercanía entre los vecinos y la apuesta segura por este proyecto entre los mismos miembros de una familia. De hecho, este año, Melchor y la Estrella son hermanos.

En esta nueva edición, ocuparán el papel de Melchor: Manuel Marín Ortega, el de Gaspar: Óscar Guillén Trigueros, el de Baltasar: Jesús Morales Jiménez. Mientras que la Reina y la Estrella son: Ángeles García Murillo y Laura Guillén Trigueros, respectivamente. Como cada año, sus Majestades los Reyes realizarán su recorrido habitual: C/ Cristóbal Colón, Arrabal, Jesús, Benajete, Marchenilla y conclusión del trayecto de nuevo en Cristobal Colón. Además, irán acompañados por una charanga que pondrá el toque musical a esta cabalgata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *