La Policía Local alerta de robos en viviendas de personas mayores

La Policía Local de Mairena del Alcor aconseja a todos los vecinos de edad avanzada, que no deben abrir la puerta o dejar entrar en sus domicilios a desconocidos, así como facilitarles cualquier tipo de información referente a su vida privada y entrada o salida de la vivienda.

Ante cualquier duda o sospecha, deben ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que los agentes puedan hacer las comprobaciones oportunas. Este aviso se efectúa después de unos hechos ocurridos la pasada semana en la localidad.

La Policía recibió una llamada telefónica de un vecino denunciando que dos hombres de unos 40 años de edad, le habían sustraído dinero de una cartera en el interior de su domicilio. Inmediatamente, los agentes se dirigieron hacia el lugar de los hechos entrevistándose con una persona de edad avanzada que puso de manifiesto que dos hombres habían entrado en su vivienda.

Mientras uno lo distrajo pidiéndole agua para tomar un medicamento, el otro le había sustraído 50 euros. Lo pudo comprobar una vez se marcharon, realizando asimismo una descripción de los dos hombres que habían entrado en el domicilio. Rápidamente, los agentes inician un operativo de búsqueda y localización de estos hombres, a la vez que comunican lo sucedido a la Guardia Civil que colabora en el dispositivo.

Poco después, uno de los dos hombres que habían entrado en el domicilio es localizado por los agentes, y al advertir la presencia policial entra en el zaguán de una vivienda próxima con la intención de ocultarse. La Policía encuentra escondido entre sus pertenencias el billete de 50 euros que había sustraído. Por todo ello, la Guardia Civil instruye el correspondiente atestado para dar conocimiento a la autoridad judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *