Imputadas 5 personas por delitos de receptación en El Viso del Alcor, Sevilla y Los Palacios

Los hechos se iniciaron cuando agentes pertenecientes al Área de Investigación del puesto principal de Los Alcores, realizaban una inspección en el mercadillo semanal de venta ambulante, en la localidad de El Viso del Alcor.

Los guardias civiles observaron que, en un puesto de ropa de bebé, se vendía ropa de una conocida marca a precios de 3, 4 y 5 euros, muy por debajo del precio de mercado en este tipo de prendas. Los agentes se pusieron en contacto con el vendedor para solicitar facturas, albaranes u otro tipo de documentos que amparen la legalidad de la mercancía y su procedencia. Al no aportar documentación alguna que se procedió a intervenir un total de 307 unidades de ropa de bebé. Posteriormente la Guardia Civil comenzó a investigar para tratar de averiguar la procedencia de esta mercancía.

Siguiendo con la línea de inspecciones, se localizaron en un desguace de la localidad de Los Palacios y Villafranca, un total de 849 botes de productos de higiene personal, de una marca fabricada por un laboratorio de Murcia. En este caso, tampoco se pudo acreditar la procedencia legal de la mercancía.

Estos hechos motivan que, por parte de la Guardia Civil se inicie la denominada Operación Kallaghan, en la que tras encontrar una conexión entre los dos hechos delictivos antes reseñados, se procede a imputar a 5 personas, en calidad de investigados, por delitos de Receptación, en Sevilla, Los Palacios y El Viso del Alcor.

En el caso de la ropa de bebé, el delito de receptación está relacionado con robo ocurrido en la localidad de Alcudia de Crispín (Valencia) donde se sustrajeron 10.000 unidades de ropa de bebé de una conocida marca, valorados en 77.000€. Igualmente, en la localidad de Archena (Murcia) se produjo un robo en unos laboratorios en los que se sustrajeron productos de higiene valorados en más de 8000 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *