‘Tu lucha es mi lucha’, lema de la nueva campaña contra el cáncer de mama

La Campaña contra el Cáncer de Mama, organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, comenzó con un acto institucional celebrado en el salón de plenos consistorial el pasado miércoles 4 de octubre. Seguido al acto, se realiza una marcha hacia el castillo. Torres y murallas lucen de color rosa para crear conciencia de la importancia que tiene la detección temprana del cáncer.

El programa de actividades continúa el lunes 16 de octubre en el mercadillo. Allí la asociación instalará una mesa informativa. También se celebrará un taller de autoexploración mamaria, el martes 17 de octubre a las 18:00 horas en el salón de actos de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Por último, la doctora Lola Torres impartirá una conferencia denominada Cómo aprender para prevenir el cáncer, el 24 de octubre a las 11:00 horas en el salón de actos de la Villa del Conocimiento y las Artes. Todas las actividades son de asistencia libre y gratuita.

Este año se celebra en Mairena la tercera edición de la campaña, bajo el lema ‘Tu lucha es mi lucha’. 

Cada 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha. Es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. De hecho en nuestro país se diagnostican anualmente alrededor de 25 000 nuevos casos, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida según la AECC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *