El Cristo de la Cárcel organiza un viaje para ver la Procesión Magna de Motril

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Cárcel y Ntra. Sra. del Amparo organiza un viaje a la ciudad de Motril, para asistir a la Procesión Magna que tendrá lugar el próximo sábado 21 de octubre bajo el título de “Ecce Agnus Dei”, He aquí el Cordero de Dios.

La salida del autobús será a las 16.30 horas desde la Avenida de Andalucía, antiguo Paseo de la Feria, para llegar a la localidad granadina en torno a las 20.00 horas, con vuelta a Mairena del Alcor prevista a las 2.00 horas. El precio por persona será de 20 euros.

Un total de 11 cofradías participarán en esta jornada, cuyo acto central será la celebración de una Eucaristía presidida por los sagradas imágenes, en la que se conmemora el 50 aniversario fundacional de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Serán diez titulares cristíferos seguidos por una dolorosa, representando en orden cronológico la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y la soledad de la Virgen María: Borriquita (Domingo de Ramos), Humildad en el Huerto de los Olivos (Lunes Santo), Perdón (Martes Santo), Nazareno (Jueves Santo), Pasión (Jueves Santo), Gran Poder (Miércoles Santo), Expiración (Viernes Santo), Salud (Miércoles Santo), Buena Muerte (Jueves Santo), Santo Sepulcro (Viernes Santo) y Soledad (Sábado Santo).

¿Cómo se organizará el “Ecce Agnus Dei”?

Las procesiones de ida de las imágenes darán comienzo a partir de las 15.30 horas desde sus respectivos templos o casa de hermandad para llegar  todos los pasos a la Plaza de la Coronación en torno a las 17.45 horas, donde quedarán expuestos hasta  el comienzo de la celebración eucarística.

A las 19.00 horas se iniciará la Santa Misa, a cuyo término, a las 20.30 horas, se iniciará el recorrido oficial, con una duración aproximada de una hora, que finalizará en la Plaza de la Aurora.

Tras completarse el recorrido oficial, cada hermandad regresará a su sede canónica o lugar de salida acompañadas musicalmente por distintas bandas de cornetas y tambores, agrupaciones musicales o, en el caso de la Soledad, banda de música. A la 1.45 horas se dará por finalizada la magna con la entrada del Gran Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *