Pedro Madroñal se reúne en Bruselas con Lina Gálvez, europarlamentaria y Vicepresidenta de la comisión de Industria, Investigación y Energía

El mairenero Pedro Madroñal, concejal por el Partido Socialista en Mairena del Alcor, se desplazó la semana pasada hasta Bruselas para tener un encuentro con Lina Gálvez, europarlamentaria y Vicepresidenta de la comisión de Insdustria, Investigación y Energía. La reunión se mantuvo en el Parlamento Europeo y trataron temas de importancia en materia de empleo e inversiones relacionadas con la Agenda 2030 y a los que Mairena del Alcor podría sumarse.

Inversiones en infraestructuras para la industria del futuro o los programas de ciudades sostenibles y promotoras de salud, sumado a la información sobre el año de la formación en 2023 fueron los principales asuntos tratados.

Madroñal aprovechó la coincidencia en su visita con la celebración del Día Internacional del Flamenco para entregar una carta a la Comisión
Europea de Cultura y regalar un libro publicado por el propio Pedro Madroñal sobre la historia del festival de Antonio Mairena, reivindicando una apuesta decidida por el arte flamenco desde las instituciones europeas.

También remarcó la importancia y el enclave estratégico de Mairena del Alcor para la promoción, conservación, investigación y divulgación del arte flamenco desde Mairena del Alcor como motor económico, cultural y turístico de la región.

En su visita se desplazó a diferentes instituciones europeas como el Comité Económico y Social, el Comité de las Regiones, la Comisión Europea o el Consejo de Europa acompañado por diferentes funcionarios europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *