Campaña contra la violencia machista

El delegado de Igualdad y Políticas Sociales, Alejandro Cruz, ha presentado la programación completa que desde las dependencias municipales se llevarán a cabo. El contenido de esta campaña está orientado a generar concienciación sobre la necesidad de hacer frente a esta lacra social que se ha cobrado la vida de 51 mujeres en lo que va de año solo en España.

La campaña contempla desde espectáculos flamencos cuya temática gira en torno al rechazo de la violencia de género y apoyo a las víctimas, hasta la elaboración de guías para padres que se encuentren ante situaciones de violencia (activa o pasiva) con sus hijos. Rosario Carrión, asesora jurídica del Centro de Atención a la Mujer afirma que los padres ejercen un papel fundamental en detección y prevención de conductas agresivas de índole machista, por lo que es fundamental incidir en la educación y en las pautas de actuación que hay que seguir cuando nos enfrentamos a un caso de violencia de género.

Con el fin de incidir en la población más joven, se ha creado el hashtag #MairenaLibreDeViolenciaMachista para que se difunda a través de redes sociales el compromiso de Mairena del Alcor y sus vecinos por erradicar la violencia machista.

El 25 de noviembre, día que se conmemora el rechazo a este tipo de violencia, tendrá lugar a las 17.00 horas un acto conmemorativo en la Villa del Conocimiento y las Artes que arrancará con la lectura de un manifiesto y la presentación de la campaña ‘Stop Violencia de Género’. Además se impartirá una sesión gratuita de defensa personal femenina con el fin de facilitar herramientas de defensa en caso de agresión que posibiliten la huida de las víctimas ante cualquier situación de peligro.

De manera paralela se ofrecerán jornadas de concienciación en los centros educativos sobre tipos de violencia en la pareja, violencia en el ámbito digital y se procederá a la lectura de un manifiesto realizado por los alumnos y alumnas de los diferentes centros. El Alcalde, Juan Manuel López y el delegado de Igualdad y Servicios Sociales, Alejandro Cruz, asistirán el 25 de noviembre a todos los centros educativos del municipio para presentar la campaña.

Mairena del Alcor impregnará sus calles de material de sensibilización como pancartas y banderolas con el lema de la campaña para que el alcance de la iniciativa llegue a todos los públicos y, de esa forma, hacerles partícipes en la causa.

ENLACE AL PROGRAMA DE ACTIVIDADES http://www.mairenadelalcor.org/export/sites/mairenadelalcor/.galleries/documentos-noticias/PROGRAMA-25-DE-NOVIEMBRE-2019-INSTITUCIONAL.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *