La Fundación Banco de Alimentos comienza con la Gran Recogida de Alimentos 2019

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) llevará a cabo la Gran Recogida 2019, organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla (FABACM), en red con la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL) durante los días 22 y 23 de noviembre.

El objetivo principal de la campaña, que se persigue concretamente desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, es conseguir más 650.000 kg de alimentos, en los más de 320 puntos de recogida repartidos por toda la provincia de Sevilla. Para ello, se precisa la colaboración de 5.200 personas voluntarias, entre la fase de recogida de alimentos y de clasificación de los mismos; tarea que realizará en la sede del Banco de Alimentos en el Polígono Store. En esta ocasión, según las demandas sociales, los alimentos no perecederos que se precisan son: legumbres (secas o cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), aceite, leche, tomate frito y caldo.

Todos estos son alimentos de primera necesidad y con un alto nivel nutritivo para la alimentación de las familias, serán entregados en los próximos meses a las más de 303 organizaciones asociadas de reparto y consumo que colaboran con el BAS, para que estas lleguen a su vez a las 45.662 personas beneficiarias.

Otro de los objetivos que persigue la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla es cubrir el 100% de los turnos de voluntarios esté cubierto el 100% del tiempo en todos los puntos de recogida, ya que desde 2017 se ha producido un descenso del número de voluntarios en los puntos de recogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *