Comienza las IV Jornadas de Historia de Mairena del Alcor

El salón de actos de la Villa del Conocimiento y las Artes acogerá esta tarde a las 19 horas, la inauguración de las V Jornadas de Historia organizadas por la Delegación de Cultura y Educación del Ayuntamiento, que se prolongarán hasta el jueves día 28

La educación en Mairena a principios del siglo XX es la temática de la primera ponencia que ofrecerá José Manuel Navarro a las 19.10 horas, tras la inauguración por parte del alcalde, Juan Manuel López. Le seguirán las comunicaciones, centradas en la construcción de los colegios maireneros por Victoria Jiménez, y el Krauso-positivismo y la formación del espíritu democrático: el impacto de la reforma educativa de 1931 por Juan Manuel Ortega.

Mañana miércoles, la ponencia girará en torno a la ‘Educación de las niñas’, por María Dolores Domínguez, y las comunicaciones estarán centradas en Las escuelas del Franquismo y la ‘Educación en la Transición’ a cargo de María Moreno y Miguel Ángel Galeote.

Los ponentes Féliz Mateos y Margarita Mateos versarán sobre la intelectual Isabel Esquivel en la ponencia ‘Isabel Esquivel: maestra de primera enseñanza (1913 – 1999)’ el jueves a las 19.00 horas. Susana Montero ofrecerá la comunicación ‘El colegio libre adaptado Ntra. Sra. del Carmen’ a las 20.00 horas. Las V Jornadas de Historia concluirán con la presentación de las actas de las IV Jornadas y la clausura por parte de la delegada de Educación, Gloria Guillén.

El programa se completa con la exposición ‘La educación en Mairena del Alcor: una historia de éxito’ que instalará el archivero municipal, Jorge Fernández.

V JORNADAS DE HISTORIA DE MAIRENA DEL ALCOR
26 al 28 de noviembre, cada día de 19.00 a 21.00 horas en el salón de actos de la Villa del Conocimiento y las Artes. Entrada libre hasta completar aforo. Organiza la Delegación de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor con la colaboración de la Diputación de Sevilla y el Instituto de Enseñanza Secundaria Los Alcores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *