La Policía de El Viso y Alcalá denuncia a 15 personas por circular por la vía pública

La Policía Local de El Viso del Alcor sigue intensificando los controles de la movilidad en la vía pública, en permanente contacto con la Guardia Civil y Policía Local de Mairena. Igualmente, informa a la ciudadanía a través de los medios de comunicación como en este caso la web del Ayuntamiento y la megafonía de los patrulleros.

Así, el Jefe de la Policía, Manuel Jiménez, ha señalado que estos controles dieron como resultado ayer la denuncia a 6 personas por estar o circular por la vía pública sin estar en los supuestos comprendidos en el Decreto de Estado de Alarma. De las seis, dos de ellas, una menor, al ir paseando y bebiendo por la calle , argumentando que ”iban a la casa de un amigo a echar el rato“. A otras dos por estar en el interior de un coche, circunstancia que fue alertada por vecinos indicando que “llevaban bastante tiempo en el interior del coche, cuando los demás estamos confinados en casa“.

En la mañana de hoy se han realizado dos denuncias por circunstancias similares, a una persona que consumía “una litrona” en una plaza y a otra por ir caminado esgrimiendo varios argumentos sin lógica, uno de ellos que iba al Centro de Salud por la baja, pero la trayectoria no era lógica ni coincidía con el tiempo empleado. Hay personas que se aprovechan de una actividad permitida para realizar las no permitidas.

Por otra parte el Jefe de la Policía ha recalcado que el Decreto inicial de Estado de Alarma ha sido modificado en los siguientes aspectos más reseñables:

* Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las actividades permitidas que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada.

* Las peluquerías sólo pueden prestar servicios a domicilio.

* Es de destacar, la modificación que indica QUE SE SUSPENDERÁ LA ACTIVIDAD DE CUALQUIER ESTABLECIMIENTO QUE, A JUICIO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, PUEDA SUPONER UN RIESGO DE CONTAGIO POR LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE ESTÉ DESARROLLANDO. Es decir, que se puede suspender incluso las actividades permitidas en esas circunstancias.

9 personas denunciadas en Alcalá de Guadaíra este miércoles por estar en calle sin justificación
La Policía Local de Alcalá ha realizado este miércoles un total de 9 denuncias a personas particulares por incumplir las normas del estado de alarma que impiden salir a la calle salvo por los motivos recogidos en la regulación de esta situación extraordinaria. Además ha desalojado un local en el que recibían clases cuatro menores y ha intervenido en una reyerta en Rabesa, según informa la web municipal.

Los agentes de Policía Local están realizando desde que comenzó el estado de alarma labores de vigilancia para velar por el cumplimiento del confinamiento en las casas dictado por el mismo y que sólo se puede romper para trabajar o realizar acciones imprescindibles como realizar la compra o atender a personas mayores. En la madrugada de este miércoles ha denunciado a tres personas que estaban en calle sin motivo y por la mañana a otras seis. Además ha actuado tras recibir la denuncia de un vecino y comprobar que había cuatro menores recibiendo clases en un local particular. En este caso ha comunicado que no puede llevarse a cabo esta actividad y ha procedido al desalojo, para lo cual persona a cargo de los menores ha procedido a avisar a los padres de los mismos para que los recogieran y los llevaran a casa.

La Policía Local también ha actuado este miércoles para cortar una reyerta en el barrio de Rabesa y en una panadería donde había una concentración de personas que no seguían las normas de estancia en estos locales que incluyen la existencia de una distancia de seguridad entre los clientes. En este caso ha informado de las mismas y regulado la situación.

Las sanciones por incumplir las normas van desde los 100 euros a los 30.000 encasos de infracciones graves.

El Ayuntamiento recuerda la necesidad de cumplir con las normas establecidas a raíz de la declaración del estado de alarma para poder frenar la epidemia. Su cumplimento es un ejercicio de solidaridad necesario en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *