Solidaridad de asociaciones, clubes, empresas y hermandades
Desde que se iniciara el estado de alarma hace ya más de 70 días, la Delegación de Políticas Sociales viene desarrollando una iniciativa de calado social dentro del Plan de Apoyo al Comercio Local. Mediante la cual, asociaciones, entidades, clubes deportivos y empresas han realizado aportaciones económicas por un valor superior a los 10.000 euros en comercios locales, a cambio de alimentos y productos de higiene personal para las familias maireneras más afectadas por la crisis del coronavirus.
El delegado de Políticas Sociales y Salud, Alejandro Cruz, destaca el revulsivo económico que esta medida ha supuesto para ayudar a fortalecer al pequeño comercio en estos tiempos tan difíciles. Y anima a la ciudadanía a seguir comprando en las tiendas y comercios de la localidad, porque ofrecen una amplia oferta de servicios y productos.
Las donaciones en cifras
CD Los Informales de Alconchel: 1.000 euros para la adquisición de EPIS.
Hacienda Vera-Cruz: 1.500 euros en la Tiendecita del Parque y Carnicería Sandra y Mª Carmen.
Club Ciclista BTT Los Alcores: 915 euros en Supermercado Chipi, Alimentación Pepi y Casa Manuel Gregorio.
Caseta El Carambullate: 1.000 euros en Casa Manuel Gregorio, Panadería Pepe de la Viviana, Casa Antoñito, Droguería Calle Ancha y Panadería Agapito.
CD Mairena Veteranos: 1.000 euros en Droguería Baeza.
Amigos de Eurovisión: 1.013 euros en Panadería Pepe de la Viviana y Supermercado Chipi.
La Barrera CF: 300 pucheros, 150 de Carnicería Kisko y otros 150 de Carnicería la Pieza.
La empresa visueña Taller de Carpintería Figueroa: 1.000 euros en la Carnicería Casa Mercedes.
La Hermandad de la Borriquita: 600 euros en Agropatatas El Camping, Carnicería Gerardo y Carnicería Kisko.
También han realizado grandes aportaciones en especie, la empresa visueña Construcciones y Reformas Clave, la Asociación de Agricultores San Isidro Labrador y la Hermandad de la Humildad, además de los 100 kilos de alimentos de Supermercados Hermanos Morillo en el marco de la campaña ‘1.000 farolillos – 1.000 kilos de alimentos’.